Productos y Servicios

Las puertas automáticas son de gran ayuda para el comercio durante el Black Friday

centro comercial black friday puertas automaticas manusa

Cada año, el último viernes del mes de noviembre es una fecha muy importante para tiendas y comercios. El Black Friday es una de las jornadas comerciales en las que más ventas se realizan en muchos establecimientos del sector retail gracias a las bajadas de precios y a las ofertas. Aunque en la publicidad se refleje como un único viernes, es una acción comercial que se lleva a cabo desde días y semanas previas.

Durante esta fecha, que es la antesala de otro auge comercial como es la Navidad, las tiendas físicas y los grandes centros comerciales tienen un tránsito de personas más amplio de lo normal. En este sentido las puertas automáticas son de gran ayuda ya que permiten que la gente pueda caminar al entrar y salir del comercio sin ningún tipo de barrera arquitectónica, algo que sí ocurre cuando la tienda tiene una puerta manual.

A ello se suma que en estas etapas de alto volumen comercial, los clientes transitan por las galerías comerciales con sus manos ocupadas por bolsas llenas de regalos o empujando el carro de la compra. El poder acceder o salir de una tienda sin tener que empujar o tirar de la manilla de una puerta es una comodidad para los consumidores que ven los accesos inteligentes de ese espacio retail como un valor añadido que les motivará a regresar en un futuro. Además, con la entrada en vigor del real decreto-ley a favor de la eficiencia energética, el Gobierno de España obliga a los comercios a tener una puerta de cierre automático para ahorrar energía.

Manusa cuenta con un amplio catálogo de puertas automáticas destinadas al sector retail que son una gran solución durante todo el año y, en especial, en épocas o días de gran afluencia de personas. Además de una accesibilidad completa, ofrecen altos niveles de higiene frente a virus y bacterias ya que no es necesario tocar la puerta con las manos para abrirla, y dotan a la tienda de un toque de distinción y transparencia. Entre los accesos inteligentes destacan:

¿Cómo controlar el aforo durante el Black Friday?

Además de las puertas automáticas, Manusa cuenta con un conjunto de accesorios que mejoran la estancia de los clientes y ayuda a los gestores y dueños de tiendas y centros comerciales. Es el caso del sistema de control de aforo, que permite conocer en tiempo real el número de personas que hay en un espacio determinado de un edificio así como realizar una exhaustiva gestión de datos. Este sistema es modulable según las necesidades del local y su conectividad con la puerta automática se realiza mediante red de datos y conexión HDMI.

Si deseas mejorar la experiencia de tus clientes cuando visitan tu tienda contacta ahora con nosotros y te presentaremos las mejores soluciones en materia de accesos inteligentes para que en momentos como la Navidad o el Black Friday se reduzcan las aglomeraciones gracias a un tránsito fluido de personas.