Productos y Servicios

Así ayudan las puertas automáticas al facility manager en los edificios sanitarios

Facility management puertas automaticas manusa

El cargo de facility manager o responsable de servicios generales es fundamental en cualquier centro sanitario. Este cargo implica la gestión integral del inmueble donde se lleva a cabo la actividad sanitaria, así como de todos los servicios asociados. Entre sus responsabilidades se incluye el mantenimiento de recursos e inventario, el cuidado del confort, bienestar y seguridad de todas las áreas del hospital o clínica, así como la integración tecnológica en todos los aspectos, incluyendo la electricidad, iluminación, calefacción, entre otros.

Muchos centros de salud han implementado accesos inteligentes en sus entradas, salas y áreas interiores, como las unidades de cuidados intensivos y quirófanos, que son espacios altamente sensibles y requieren un control exhaustivo. Estos centros médicos no solo valoran dichos sistemas como herramientas asociadas al control de la actividad y horarios del personal sanitario, sino también como elementos positivos en términos de comodidad, higiene y seguridad.

Las puertas automáticas, además de facilitar el flujo de personas y eliminar barreras arquitectónicas en los puntos de acceso, contribuyen a la eficiencia energética del edificio. Gracias a su naturaleza, evitan cambios bruscos de temperatura al prevenir que una puerta quede abierta por descuido. Además, los accesos inteligentes ayudan a reducir la propagación de virus y bacterias, ya que las personas no necesitan tocar las puertas con las manos para abrirlas o cerrarlas.

Los hospitales suelen contar con múltiples accesos. Con la inclusión de la tecnología IoT en los operadores Visio+ de las puertas y la aplicación Doorwifi, el facility manager puede controlar de forma remota y desde su dispositivo móvil todas las puertas automáticas de Manusa. Esto permite detectar cualquier incidencia fuera del funcionamiento normal de las puertas. Gracias a Doorwifi de Manusa, el facility manager puede manejar todas las puertas de manera centralizada, cerrándolas o abriéndolas según sea necesario, especialmente en áreas de acceso restringido. Esto optimiza no solo la actividad de los distintos aspectos del edificio, sino también la labor del gestor de servicios generales.

Las puertas automáticas, un valor añadido en hospitales y clínicas

Manusa ofrece un servicio integral con soluciones eficaces para todas las áreas de un complejo hospitalario. Además, se enfoca en la gestión integral de soluciones para el acceso y la seguridad de personas y espacios sanitarios, siempre cumpliendo con las normativas vigentes.

Si eres un facility manager y deseas otorgar un valor añadido al hospital gracias a las puertas automáticas, contacta ahora con Manusa y nuestros profesionales te indicarán cuáles son los mejores productos y accesorios para tu centro de salud.