Innovación y Diseño

Puertas automáticas con iluminación LED, un elemento innovador para captar la atención

puerta automatica iluminacion luces led luz automatic door light ledglass glass vidrio hojas manusa doors

En los últimos años, la iluminación LED ha sido implantada en muchos lugares. Desde viviendas particulares a tiendas y comercios, o al alumbrado público en parques y calles. Las luces LED, gracias a su bajo consumo y larga duración, entre otras características, han supuesto un cambio en cómo se ilumina la vida en muchos hogares y ciudades de todo el mundo.

Muchos edificios han integrado esta iluminación en diversas salas para mejorar la estancia de las personas que allí desarrollan su actividad profesional o personal. Una importante innovación en materia de luces LED es la posibilidad de usarlas en los accesos.

Las puertas automáticas son elementos muy estandarizados en miles de edificios en todo el mundo. Inmuebles como tiendas, centros comerciales, hospitales, restaurantes u oficinas bancarias ya cuentan con accesos inteligentes que facilitan el tránsito de personas, mejoran la eficiencia energética gracias a que evitan los cambios bruscos de temperatura, e impiden la propagación de virus y bacterias gracias a que las personas no tienen que tocar con sus manos la puerta para abrirla o cerrarla.

En las puertas automáticas correderas Manusa es posible integrar la iluminación LED en sus hojas vidrio. Ello proporciona a la puerta automática una dimensión nueva y a la entrada del edificio un punto de reclamo visual para los viandantes. Y es que con el grabado de vidrios especiales e iluminando mediante tiras de LED, se consiguen interesantes efectos lumínicos.

El sistema de iluminación LED para puertas automáticas es un elemento ideal para decoración, publicidad o señalización en cualquier edificio con puertas automáticas correderas que desee captar la atención de quienes transitan en sus inmediaciones. Por ejemplo, para decorar con motivos o imágenes que se asocien con la identidad corporativa de una empresa, realizar una campaña de rebajas en un comercio o indicar los lugares a los que dirigirse o por los que moverse al entrar en un hospital.

Un producto más que se suma a las innovaciones en accesorios con los que cuentan las puertas automáticas Manusa en su apuesta por la investigación y el desarrollo de la tecnología en sus accesos inteligentes.