Productos y Servicios

Los accesos inteligentes en espacios coworking en tiempo de coronavirus

coworking puerta automatica automatic door control acceso

Muchas empresas de los diferentes sectores económicos han comenzado el nuevo curso implementando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y gobiernos. En las oficinas también se han instaurado protocolos para evitar el contagio y propagación de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Los espacios de coworking en los que suelen convivir trabajadores de varias empresas también se ha trabajado para que no haya contagios. Las empresas propietarias de estos lugares de trabajo conjunto y colaborativo han establecido, en la medida de sus posibilidades, diferentes acciones como la toma de temperatura a las personas en los accesos, la limpieza constante en los diversos espacios del local, el obligatorio uso de mascarilla homologada, la distribución de geles hidroalcohólicos o la recomendación de trabajar con las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.

Muchas de estas oficinas de coworking aún no cuentan con puertas automáticas o controles de acceso. Este tipo de accesos inteligentes ayudan a frenar la propagación del virus ya que los usuarios de las instalaciones no deben tocar una puerta para que se abra o se cierre. Una puerta automática se activa mediante sensor de movimiento y ello ayuda a que sea tan sencillo el contagio pues es un elemento que cuando es manual debe ser limpiado constantemente con gel hidroalcohólico, lejía o jabón y agua.

Puertas automáticas correderas para una oficina coworking

Un elemento muy popular en oficinas de todo tipo es la puerta automática corredera, tanto para la entrada al edificio como para espacios internos del mismo. Y no solamente para coworking sino para cualquier tipo de complejo de oficinas que necesite modernizarse y hacer frente al coronavirus de una forma efectiva.

Junto a este producto también es recomendable implementar otros como el pulsador de codo, el sensor de proximidad o el sistema de control de aforo. Que el coronavirus frene su expansión también depende de los empleados de cualquier empresa. Es una tarea de toda la sociedad.