Innovación y Diseño

Puertas automáticas en edificios en zonas de alta montaña

puerta automatica edificio alta montana eficiencia

En las zonas de alta montaña es habitual encontrar estaciones de esquí enfocadas a la práctica de este deporte. Habitualmente son instalaciones en las cuales no solo puedes alquilar el material, sino que también puedes encontrar cafeterías, restaurantes, hoteles o spa.

La instalación de puertas automáticas en estos diferentes espacios es una solución eficiente para mantener la temperatura interior a raya y evitar que entre el aire frio del exterior.

Puertas automáticas: seguras, elegantes y eficientes

Son varios los beneficios significativos para la instalación de puertas automáticas en este tipo de locales:

  • Fluidez en el tránsito de personas: la eliminación de barreras arquitectónicas permite un acceso sin obstáculos, facilitando el paso especialmente a aquellas personas con movilidad reducida o que llevan sus manos ocupadas con maletas, esquíes o tablas de snowboard. Además, en condiciones climáticas adversas como fuertes nevadas o ventiscas, la automatización de los accesos desde la calle garantiza un paso rápido y seguro al interior del inmueble.
  • Eficiencia energética: en los edificios de alta montaña, en los que la calefacción debe permanecer encendida. Las puertas automáticas contribuyen a mantener una temperatura interior constante y minimizar las pérdidas de calor al abrir y cerrar el acceso que da a la calle. Esto se traduce en un ahorro considerable de energía, lo cual contribuye a la sostenibilidad del edificio.
  • Tecnología Manusa: disponemos de un departamento propio de I+D+i encargado de ejecutar proyectos adaptados a las necesidades de cada cliente en todo tipo de soluciones de acceso. Lo hacemos utilizando nuestra propia tecnología y componentes, así como las últimas soluciones y tecnologías que se añaden al mercado cada día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Tipos de puertas automáticas para edificios en estaciones de esquí

Dentro de nuestro catálogo, en Manusa contamos con diversos tipos de puertas automáticas que se adaptan a las necesidades específicas de edificios en la alta montaña. Entre ellas, destacan las puertas automáticas correderas en sus versiones estándar o telescópicas así como las batientes, perfectas para tiendas, supermercados o restaurantes; y las correderas giratorias, que combinan elegancia y eficiencia en el control del flujo de personas y son una de las mejores soluciones para la entrada a la recepción de un hotel.

Si cuentas con un negocio, hotel, restaurante u otro tipo de inmueble en alta montaña y deseas instalar puertas automáticas para obtener esta serie de ventajas y beneficios, contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada.