Productos y Servicios

Las puertas automáticas mejoran la eficiencia energética en restaurantes

restaurante puerta automatica manusa corredera

La comodidad es una de las características que hacen que regresemos a un restaurante. A ello se suma el menú, el buen hacer de los cocineros o el trato del personal. Esta percepción cambia cuando somos nosotros los dueños o gestores de un local dedicado a la hostelería y la restauración. En ese caso no solamente cuidamos esos aspectos antes mencionados sino también el número de clientes satisfechos, los beneficios económicos a final de mes y la eficiencia energética del establecimiento.

La alta tecnología y la innovación otorgan una serie de valores añadidos a la experiencia de los clientes. Uno de los elementos que la favorece es la presencia de puertas automáticas en la entrada al local. Este tipo de accesos presenta una serie de características como seguridad, higiene, elegancia y accesibilidad.

Además de los accesos inteligentes en el exterior del edificio, contar con ellos en la zona interior, como por ejemplo en las puertas de la cocina, favorece la tarea laboral de los empleados y camareros ya que con toda seguridad llevarán sus manos ocupadas con alimentos, bandejas, platos y bebidas. El sensor de proximidad o de presencia abrirá rápidamente la hoja de la puerta para que el tránsito de los trabajadores sea fluido y eficaz. Con ello se logra sectorizar las estancias interiores del establecimiento.

Además, en su conjunto, las puertas automáticas mejoran la eficiencia energética en los restaurantes. Con ellas se evita que se produzcan cambios bruscos de temperatura motivados por una corriente de aire a causa de un descuido que deje la puerta abierta. El cierre de puertas de forma automática garantiza que la temperatura de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano no sufra fuertes variaciones

¿Cómo instalar puertas automáticas en un restaurante?

Para instalar una puerta automática Manusa en un restaurante se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con Manusa y presentar la necesidad y las características del local a nuestro equipo de profesionales.
  • Elegir el tipo de puerta siendo asesorado por nuestro equipo. Las puertas automáticas correderas estándar o la corredera telescópica son las mejores soluciones. Nuestros accesos son totalmente personalizables, para que se adapten al 100% a las necesidades y entorno arquitectónico de cada negocio. Es por ello que ofrecemos una amplia gama de carpinterías, acabados, materiales, vidrios, etc… También existe la posibilidad de incluir iluminación LED y vinilos decorativos.
  • Acordar con Manusa el mejor momento para instalar el producto para no perjudicar a la actividad laboral ni a los clientes. Incluso cabe la opción de instalarla fuera del horario laboral.
  • Puesta en marcha de la puerta automática a cargo de nuestro equipo.

¿Necesitas instalar accesos inteligentes en tu restaurante para ser energéticamente eficiente para ser sostenible en favor del medio ambiente? En Manusa nos encargamos de todo, te ayudamos en el proceso y estamos a tu lado en el servicio postventa.