Innovación y Diseño

Las puertas automáticas herméticas contribuyen al diseño de entornos seguros en salas de ambiente controlado

puerta automatica corredera hermetica salas hospital

La particularidad de los edificios varía dependiendo del ámbito al que estén destinados. Los edificios relacionados con la atención médica, como hospitales, clínicas o laboratorios, poseen salas de ambiente controlado. Estos espacios están meticulosamente diseñados para mantener condiciones ambientales específicas, tales como temperatura, humedad, presión, iluminación y pureza del aire.

En este contexto, es de suma importancia que las entradas y salidas a estas salas garanticen la preservación del ambiente controlado, con el fin de prevenir la entrada de partículas contaminantes y así mantener las condiciones adecuadas.

A la hora de diseñar los accesos a este tipo de salas, los arquitectos y constructores suelen recurrir a la instalación de puertas automáticas herméticas. Por ejemplo, en áreas como las salas de aislamiento y las unidades de cuidados intensivos (UCI), las puertas automáticas herméticas permiten un control preciso del ingreso y la salida de personal y suministros, manteniendo un entorno estéril y seguro para los pacientes. Además, estas puertas adquieren una importancia crítica en zonas de cuarentena y control de infecciones, donde el acceso no autorizado podría poner en riesgo la salud pública.

Las puertas automáticas potencian la higiene en los hospitales

En cuanto a los tipos de puertas utilizados para garantizar un entorno seguro en los centros de atención médica, Manusa ofrece una amplia variedad de productos que pueden ser instalados. Las puertas correderas herméticas para el acceso a salas blancas o quirófanos, las puertas batientes herméticas para pasillos o zonas donde no se tenga un hueco especialmente amplio, o las puertas herméticas acristaladas para las UCI’s. Manusa adapta el diseño a las necesidades del hospital o la clínica, y fabrica los accesos con las dimensiones y características requeridas para cada caso específico.

En el ámbito de la salud, también se emplean salas de ambiente controlado en los laboratorios. Los accesos inteligentes garantizan la preservación de las muestras y previenen la contaminación cruzada. Asimismo, permiten un control riguroso del ingreso del personal y de los materiales, evitando la entrada de partículas contaminantes que puedan afectar la calidad de los resultados de análisis de sangre u otros componentes esenciales para estudios médicos.

Accesos inteligentes para mejorar las instalaciones sanitarias

La prevención de la propagación de enfermedades, virus y bacterias es de vital importancia para cualquier sociedad. Si deseas optimizar la higiene en un centro sanitario instalando puertas automáticas, contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales te indicará de forma personalizada cuáles son las mejores soluciones.