Productos y Servicios

Las mejores puertas automáticas para portales residenciales

puertas automaticas para portales residenciales automatic doors for residential gates

Las zonas residenciales pueden contar con varios tipos de accesos. Ya sea una entrada a un conjunto de viviendas distribuidas en chalets o bloques de pisos, o una entrada a un único inmueble. En ambos casos, si la vivienda tiene más de veinte años, lo más probable es que su puerta sea de acceso manual o, como mucho, cuente con una apertura remota desde cada casa a través de un intercomunicador o telefonillo mediante botonera o videoportero.

Muchos arquitectos siguen diseñando hoy en día viviendas cuyas entradas son manuales. Suele dejarse la automatización para la puerta del garaje. Aunque la domótica está ya implantada en muchas casas, las puertas automáticas no se terminan de establecer como el producto imprescindible que debería de ser en cualquier comunidad de vecinos.

¿Cómo automatizar la puerta de un portal?

Si vivimos en una casa que en su entrada tiene una pesada puerta manual batiente podemos optar por automatizarla. Con ello lograremos mejorar la eficiencia energética del edificio; haremos que nunca quede abierta por un descuido, ganando con ello seguridad frente a intrusos o ladrones; y nos servirá de mucha ayuda cuando vengamos cargados con bolsas de la compra o con las manos ocupadas ya que no deberemos de hacer ningún esfuerzo para empujarla y abrirla.

Para instalar una puerta automática en un portal, primeramente deberemos contactar con un profesional que nos asesore e indique las mejores soluciones y productos que existan en el mercado. Posteriormente se deberá realizar el diseño de la puerta, realizando mediciones y viendo las posibilidades del espacio en la entrada de la casa. Los siguientes pasos serán la fabricación y la instalación del producto junto a la posibilidad de contar con diversidad de accesorios que otorgarán un valor añadido al sistema automático.

El sistema de apertura automática en portales puede estar instalado en puertas correderas o batientes. Es importante contar con la garantía del fabricante e instalador para poder avisar al servicio técnico para que efectúe cualquier reparación.