Productos y Servicios

Las mejores puertas automáticas para perros, gatos y mascotas

puertas-automaticas-mascotas-perro-gato-perros-gatos-dogs-cats-automatic-door-house-doors-pets-system.jpg

En las últimas décadas, los perros, los gatos y otras mascotas se han convertido en unos miembros más de la familia. Hay viviendas en las que hay varios animales conviviendo con los humanos en armonía y afecto. Aunque aparentemente no debamos tener en cuenta a nuestras mascotas en relación a los sistemas automáticos de apertura y cierre en nuestra casa, es importante valorar esta situación.

Aunque los animales son ágiles y se ha demostrado que algunos son capaces de girar una manilla para abrir una puerta, quizá deseemos que nuestra mascota no acceda a determinadas estancias de la vivienda y no queramos cerrar con llave esas habitaciones. La mejor solución es, por ejemplo, una puerta automática que sea accionada por un control remoto o un pulsador fuera del alcance de los animales.

Igualmente, si contamos con jardín en la parcela de nuestra casa, podemos instalar un acceso para que nuestra mascota entre y salga cuando lo desee. Estamos acostumbrados a que la puerta de la cocina tenga una pequeña ventana en su parte inferior para que el animal acceda. Las últimas tecnologías ya han lanzado al mercado sistemas que solamente se abren cuando detectan el microchip que tiene nuestra mascota, así evitaremos intrusiones en casa.

En este caso deberemos tener en cuenta el peso, anchura y tamaño de nuestra mascota. Además, si queremos que este sistema sea eficiente de manera energética y suponga un ahorro en nuestra factura de la luz, podemos conectarlo a un panel solar.

Si nuestro vínculo con los animales no solamente se limita a las mascotas que podemos tener en casa sino que va más allá e incluye a caballos, vacas o gallinas, también podemos instalar puertas automáticas que nos permitan abrir corrales, cuadras y otras partes de la granja o finca mediante controles remotos.

Estos sistemas inteligentes pueden ser incluidos entre los diferentes accesorios de la domótica de nuestra casa. El internet de las cosas también ha llegado al mundo animal y los dueños de mascotas debemos aprovecharlo en nuestro beneficio y en el de los animales.