Innovación y Diseño

Las ventajas de las puertas automáticas de cierre hermético para quirófanos

puerta quirofano hospital hermetica

En un recinto sanitario como puede ser una clínica, un ambulatorio, un sanatorio o un hospital es esencial que la seguridad y la higiene de los empleados, pacientes y acompañantes sea una cuestión primordial.

En la mayoría de estos espacios dedicados al cuidado de la salud existen quirófanos. Este tipo de salas acondicionadas para hacer operaciones quirúrgicas requieren un extremo cuidado ya que, en muchos casos, los pacientes que entran en el quirófano pueden estar sometidos a difíciles intervenciones médicas.

Además de la profesionalidad de los médicos y enfermeras, y del equipamiento técnico, uno de los aspectos importantes es el de los accesos a las salas donde se desarrollan las operaciones. Se pueden destacar cuatro elementos necesarios: la higiene, la estética, la hermeticidad, la funcionalidad y la seguridad.

En este post hablaremos sobre la hermeticidad. Que una sala de quirófano sea hermética para evitar cualquier contaminación externa es una cuestión básica. Recordemos que los médicos y enfermeros se lavan las manos varias veces antes de realizar cualquier operación. La habitación debe estar igual de higiénica y la hermeticidad ayuda a ello.

Quirófanos herméticos frente a virus

Con las puertas automáticas de cierre hermético se logra proporcionar una estanqueidad excepcional contra el polvo y otros elementos nocivos que contenga el aire. Con ello se minimiza su movimiento y la transmisión de partículas, virus, bacterias patógenas y otros contaminantes.

Estas puertas herméticas para quirófano -también disponibles para boxes de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- pueden ser correderas, batientes emplomadas. Todas las puertas diseñadas y fabricadas por Manusa cumplen con los requisitos de funcionalidad, estética e higiene.

Para facilitar el tránsito del personal médico, en los accesos se pueden instalar distintos tipos de detectores de presencia o pulsadores, según necesidad. Además de establecer que la puerta tenga una mirilla con cámara enrasada de elegante diseño y fácil limpieza.

Con los productos de Manusa se garantiza la higiene gracias a materiales como el acero inoxidable o el laminado de alta densidad (HPL) disponible en amplia gama de colores. El sector sanitario debe ser cien por cien seguro.