Productos y Servicios

¿Qué hacer si una puerta automática no se abre?

Qué-hacer-si-una-puerta-automática-no-se-abre-solucionar-problema-erro-automatic-door-not-open.jpg

En ocasiones, cuando pasa un tiempo, las puertas comienzan a no rendir al cien por cien como lo hacían el primer día.

Si una puerta automática no se abre puede deberse a diferentes causas como que la motorización esté teniendo fallos eléctricos o mecánicos; que el software que activa el sensor de movimiento esté cometiendo errores al estar bloqueado u obstruido; o que la puerta en su apertura y cierre no fluya de manera óptima y como se espera de ella.

Además, asociados a estos problemas anteriores, puede ocurrir que las puertas generen ruido al accionarse. Un sonido agudo que chirría. Esto puede ser a causa de que el mecanismo puede estar desgastado y requiere ser reparado desmontando y montando el producto o instalando una pieza nueva.

También podemos encontrarnos ante una puerta atascada debido a que algún elemento esté obstruyendo el carril por el que se mueve cada una de las hojas laterales. Hay que prestar atención a esto y realizar un mantenimiento de forma cotidiana para evitar que algo así a largo plazo no tenga remedio.

Resolver problema. Puerta automática no abre

Pero, ¿qué debemos hacer para resolver este problema que hace que la puerta automática no cumple su función y por tanto no se abre?

Es cuando deben entrar en acción los profesionales del servicio técnico de la empresa a la que pertenece la puerta. Ellos son los conocedores del producto y van a ser los expertos en la reparación de cualquier deterioro de las puertas automáticas.

Si estamos ante el caso de una empresa, lo indicado es que el servicio de mantenimiento busque las causas del problema para posteriormente contactar con el servicio de atención al cliente de Manusa. Así se seguirá el canal adecuado para resolver esta incidencia y poderlo arreglar cuanto antes.

Si, por el contrario, la puerta que no se abre pertenece a una persona particular por ejemplo en su casa o el garaje, lo óptimo será llamar al administrador de la finca, el presidente de la comunidad de vecinos o, si es una casa unifamiliar, contactar con el seguro o directamente con el servicio técnico.