Productos y Servicios

Repuestos y recambios para puertas automáticas

repuestos puertas automaticas reparacion spare parts for automatic doors repair

Cuando en Manusa instalamos una puerta automática es muy importante confiar en las manos de nuestros expertos y profesionales. Ellos son las personas que realmente saben los pasos que hay que llevar a cabo para realizar una correcta instalación.

Contamos con un certificado de garantía que nos permite avalar que nuestro producto posee una gran durabilidad así como poder contar con el apoyo de un servicio técnico si con el paso del tiempo la puerta sufre algún desgaste, deterioro o rotura.

Si nuestra puerta automática cuenta con este servicio, el equipo técnico será el encargado de instalar los repuestos, recambios y accesorios que sean necesarios. Si no contamos con garantía -algo desaconsejable- deberemos buscar el recambio o repuesto para nuestra puerta contactando con la marca o el fabricante.

Reparación de motores de puertas automáticas

Las reparaciones más habituales en puertas automáticas se deben fundamentalmente a:

  • Mal uso, golpes fortuitos, actos vandálicos o intentos de hurto.
  • Asentamientos de la estructura de sustentación.
  • Una falta de mantenimiento que detecte la deterioración de elementos de desgaste.

Mal uso, golpes fortuitos, actos vandálicos o intentos de hurto

Es importante que el servicio técnico ajuste los sensores según el flujo de las personas adaptándolo al perfil de esos usuarios y que la apertura de las hojas sea lo más rápida posible. Además, la regulación de los sensores debe garantizar la seguridad del peatón de acuerdo a la normativa de cada país.

Asentamientos de la estructura de sustentación

La estructura de los edificios es algo vivo, para ello las puertas automáticas incorporan sistemas de ajuste fino que permiten corregir esos asentamientos estructurales, evitando roces y ruidos que se producirían sin ese ajuste periódico.

Una falta de mantenimiento

Es importante revisar el equipo periódicamente asegurando la reposición de los elementos desgastados por el uso (sistemas de transmisión, elementos de rodadura, topes mecánicos…).

Para ello, se debe reponer el elemento desgastado por un repuesto que sea idéntico al que retiremos. Si usamos un recambio que no sea original, podría afectar al óptimo funcionamiento del equipo existiendo además la posibilidad de generar un posible daño a otros componentes y podríamos conseguir que la puerta se dañe por completo.

Además, en las revisiones de mantenimiento se garantiza que las seguridades de la puerta funcionan correctamente evitando posibles accidentes a los usuarios y por consiguiente cualquier percance.

Es esencial recurrir a expertos en puertas automáticas como Manusa que garanticen que su puerta funciona correctamente y le asesorarán sobre las mejoras a realizar en su equipo.