Productos y Servicios

La seguridad en los sistemas de control de acceso

control acceso empresa access accesos puertas automaticas automatic door manusa

Una de las características más importantes de los sistemas de control de acceso es la seguridad. Este tipo de productos están diseñados para realizar la verificación de entrada y salida de cualquier persona a un recinto, ya sea público o privado.

Cada uno de los controles de acceso fabricados por Manusa emplea tecnología punta y cuenta con un diseño versátil que se adapta a cualquier tipo de entrada donde se precise su instalación.

Uno de los temores que tienen muchas personas a la hora de cruzar un acceso automático es que éste se cierre sin motivo alguno y les pueda golpear. Los controles de acceso de Manusa cuentan con un sistema antiatrapamiento que garantizan la seguridad de cualquiera que pase a través de ellos.

Salvaguardar la seguridad de espacios sensibles como edificios oficiales o corporativos, y que no haya intrusiones desconocidas es primordial para gobiernos o empresas. El control de la entrada de personas mediante biometría, huellas dactilares, reconocimiento facial o tarjetas de proximidad RfiD (identificación por radiofrecuencia) entre otros, son una garantía para la vigilancia en zonas de acceso limitado, restringido o con estrictas necesidades de control. Estos elementos informáticos permiten realizar comprobaciones de identidad revisando las listas de vigilancia y bases de datos de evaluación de riesgos para ofrecer un feedback real y completo al instante.

Junto a estos elementos, los controles automáticos también permiten la supervisión del acceso por barreras de fotocélulas, que permite la detección de personas ajenas a un edificio o instalación.

Tipos de sistema de control de acceso para pequeñas y medianas empresas

Además, cualquier pequeña o mediana empresa puede usar los controles de acceso no solamente en sus entradas principales sino para sectorizar alguna zona que requiera autorización expresa, como por ejemplo en los gimnasios y spas que tienen los hoteles, en edificios industriales o en complejos de oficinas.

Para las pequeñas y medianas empresas se recomiendan los pasillos con paneles batientes, los tornos, los portillos motorizados o el pasillo batiente ocultable.