Innovación y Diseño

Los sistemas de esclusa en sucursales bancarias

puerta automatica sistema esclusa sucursal oficina

Uno de los aspectos principales y más importantes en cualquier sucursal bancaria es la seguridad. En los bancos, los sistemas de esclusa se han convertido en una de las mejores soluciones para el control de acceso.

Gracias a ello se evitan intrusiones indeseadas, se puede impedir el acceso con armas o metales pesados y se puede bloquear la puerta de forma automática. Así los empleados y los clientes pueden estar más seguros en las instalaciones de la oficina bancaria.

Los sistemas de esclusa de Manusa son las soluciones más versátiles del mercado gracias a las múltiples opciones de configuración, personalización y adaptación al entorno.

¿Cómo funciona el sistema de esclusa de un banco?

Normalmente una esclusa está formada por dos o más elementos dispuestos uno a continuación del otro que hacen que las personas tengan que pasar obligatoriamente a través de ellos de forma controlada. Así, tras cruzar una primera puerta, esta se cierra y, pasados unos segundos, la puerta que tenemos delante se abrirá para permitirnos el paso a la oficina.

Gracias a la diversidad de productos que ofrece Manusa, se puede crear cualquier tipo de esclusa con puertas lineales, curvas y batientes. Y se pueden accionar usando dispositivos de control de acceso como tarjetas o sistemas de biometría.

Independientemente de la tipología de puertas y de controles de acceso que elija el cliente, la esclusa ofrece multitud de opciones de control y conectividad externa para que pueda ser integrada con otros sistemas de control del recinto. Esto ayuda a que se pueda gestionar y supervisar desde una oficina de seguridad.

Además se pueden incluir multitud de accesorios como sensores de movimiento, sensores de presión, sensores térmicos, sistemas de cámaras de visión, lectores de tarjeta, lectores biométricos, sistemas de reconocimiento facial, lectores RFiD o sistemas volumétricos.

Sin duda es un sistema que mejora la seguridad de empleados y clientes y permite un control de aforo perfecto para sucursales bancarias.