Productos y Servicios

Los mejores sistemas inalámbricos para apertura de puertas

puerta automatica sistema inalambrico wireless system inalambricos automatic door manusa

Mucha de la tecnología que nos rodea actualmente ya carece de cualquier tipo de cable que pueda limitar su distancia y movilidad. Pensemos, por ejemplo, en micrófonos, auriculares, teléfonos o ratones y teclados de ordenador. Todos estos productos ya tienen versión inalámbrica que hace que su uso sea más funcional.

Esta tecnología también es usada en los sistemas de acceso y en la apertura y cierre de puertas automáticas. Con ello se facilita la seguridad, la eficiencia energética y la comodidad de las personas. Con este tipo de productos que permiten el control remoto se mejora las competencias y la experiencia de usuarios

Controles inalámbricos en puertas automáticas

Al hablar de seguridad debemos referirnos a que, por ejemplo, podemos abrir o cerrar una puerta a distancia permitiendo o no el acceso de una persona. Por otro lado, al mencionar la eficiencia energética cabe hablar sobre el ahorro que supone el poder controlar que una de nuestras puertas no haya quedado abierta por error. Toda una buena práctica en favor de la sostenibilidad. Para ello podemos accionar la motorización de una o varias puertas mediante un software como Manulink, con el que sabremos el estado de las puertas echando un vistazo a la pantalla de nuestro ordenador.

También es bueno mencionar Openlinx, un dispositivo avanzado de comunicaciones que permite el control de nuestros sistemas de puertas y barreras de acceso automáticas. O el selector inalámbrico Airlinx, que es un mecanismo que permite controlar una o varias puertas automáticas de forma remota, permitiendo también la recepción de datos sobre su estado.

Sin duda, este tipo de productos facilitan el control de los accesos en un lugar en el que contemos con un importante número de puertas automáticas, como un centro comercial, un hospital, un complejo industrial o un aeropuerto.

Para menor escala podemos contar con un mando a distancia que nos permita accionar la puerta sin necesidad de acercarnos a ella. Los avances tecnológicos nos hacen ver que los sistemas inalámbricos poco a poco irán implantándose cada vez más en el internet de las cosas.