Compromiso Social

Soluciones para hospitales frente al Coronavirus

hospital puertas automaticas sanidad health automatic door

Toda precaución es poca para ayudar en la lucha frente al coronavirus. Los accesos automáticos en hospitales y centros de salud son un gran apoyo para el tránsito fluido de sanitarios y enfermos. Además, al no tener que tocar las puertas, se evita el contagio a través del tacto.

Para salas de aislamiento son fundamentales las esclusas, que puede ser instalada de manera estándar o de forma personalizada, según las necesidades de cada hospital. En España ya existen varios hospitales para los que Manusa ha diseñado e instalado salas de aislamiento para personas infectadas.

Gracias a la interconexión entre las diferentes puertas correderas o batientes P50 de acceso al área restringida, se garantiza el cumplimiento del protocolo de acceso a las salas de aislamiento. Las esclusas incorporan varios elementos complementarios como cerrojos electromecánicos, luces de comunicación de paso, display de control, teclado numérico u operador batiente.

Las primeras salas se instalaron durante la crisis del ébola de 2014. Desafortunadamente, la crisis del COVID-19 nos hacer recordar que situaciones extraordinarias, requieren de soluciones especiales para ayudar a controlarlas.

Productos con tratamiento antibacteriano

El material HPL empleado en la fabricación de nuestras puertas P50 reduce la actividad bacteriana en su superficie. Esta reducción está certificada por el laboratorio Quality Labs especializado en test biológicos de acuerdo a la norma JIS Z 2801:2012.

Recordamos que frenar el coronavirus empieza en cada persona. Es por ello que se recomienda no salir de casa, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, toser y estornudar en el codo, e incrementar la limpieza en objetos y en casa.