Productos y Servicios

Ventajas de accesibilidad de las puertas automáticas en espacios residenciales

Ventajas de accesibilidad de las puertas automáticas en espacios residenciales

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos fuera de casa, ya sea trabajando, disfrutando momentos de ocio, realizando tareas rutinarias que ocupan nuestro día a día como el deporte o hacer la compra, etc. Cuando regresamos a nuestro hogar solemos hacerlo cansados, cargados con las manos ocupadas y con el deseo de descansar.

Las puertas automáticas son beneficiosas en los accesos a nuestra zona residencial. Ofrecen diversas ventajas que hacen que nuestra vida sea más fácil al entrar o salir del portal de nuestro bloque de viviendas o urbanización.

Sin duda, cuando pensamos en accesibilidad, rápidamente nos viene a la mente la instalación de rampas para sillas de ruedas y carritos. La gran tarea social en favor de las personas con discapacidad ha motivado que en muchos espacios se rompan las barreras arquitectónicas y se mejore la calidad de vida de los vecinos de un bloque de viviendas.

La comodidad gracias a las puertas automáticas

En muchas ocasiones llegamos a la puerta de casa con las manos ocupadas, por ejemplo con una bolsa en una mano y con el teléfono móvil en la otra. Tenemos tres opciones, o cortar o pausar la llamada para liberar la mano; o dejar la bolsa en el suelo para buscar las llaves en algún bolsillo; o continuar hablando por teléfono en las inmediaciones del portal ante la imposibilidad de abrir la puerta.

En cambio, si nuestra puerta es automática bastará con acercarnos a ella para que se abra mediante un sensor de proximidad. Si estamos en una zona de paso exclusivo y privado como puede ser un bloque de viviendas, en las puertas se pueden instalar un sistema de control de accesos para garantizar la seguridad del edificio. Así la puerta se abrirá al instante mediante un sistema personalizado.

Las puertas automáticas en comunidades de vecinos no solamente mejoran la accesibilidad sino que también aumentan la seguridad, higiene, eficiencia energética, ahorro del espacio y diseño. ¿Quieres mejorar el acceso a tu hogar? Ponte ahora en contacto con nosotros.