Productos y Servicios

¿Qué ventajas tiene el control de aforo para los clientes?

control aforo local personas people mall shop capacity manusa person

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha trastocado los planes y la rutina de las personas en todo el mundo. Y no solamente de las personas. Las empresas también han sufrido la presencia de este virus y han tenido que readaptar sus negocios o, peor aún, cerrar su actividad productiva.

Con el deseo de aumentar la seguridad en espacios de todo tipo, en los últimos meses muchas empresas han optado por instalar un sistema de control de aforo que les permita controlar el número de personas que accede a un recinto, ya sea abierto o cerrado. Estos lugares pueden ser un restaurante, un recinto industrial, una cafetería, una oficina bancaria, un teatro, una sala de conciertos o un local comercial, entre otros.

Pero ¿cuáles son las ventajas para las personas que acceden a estos espacios provistos de mascarilla, con distanciamiento social y con gel hidroalcohólico en sus manos?

  • Aumenta la tranquilidad de las personas
  • Se evitan aglomeraciones
  • Los usuarios saben que están en un lugar seguro frente al virus
  • Estar en un espacio que garantiza todo esto gracias a las puertas automáticas

El sistema otorga datos no personales en tiempo real y así las empresas pueden automatizar el conteo de personas que se encuentran dentro de un edifico. Este producto cuenta las personas que entran en el local, las que permanecen dentro y las que salen. Así los empleados no tienen que dedicar tiempo a controlar los accesos al lugar. Los sensores ya trabajan para ello.

¿Cómo saber cuánta gente entra en un local?

Muchos empresarios se preguntan cuánta gente entra en su negocio cada día, cómo se comportan los clientes en el local, en qué espacio de la tienda se detienen durante mayor espacio de tiempo o qué productos de las estanterías o mostradores miran con más frecuencia.

Pero no solamente el periodo de búsqueda y compra, sino también cuánto tiempo de espera hay antes del pago o cuál es el ratio de conversión. Todas estas cuestiones ya se miden en los sitios web de comercio electrónico. Gracias al sistema de control de aforo, hacerlo en la vida física también es posible.