Productos y Servicios

Los beneficios de las puertas automáticas en grandes superficies

beneficios de las puertas automaticas en grandes superficies

En las ciudades con un importante número de habitantes hay grandes superficies que acogen centros comerciales y supermercados. Se trata de inmuebles con espacios diáfanos y amplios pasillos a los que las personas acuden a realizar sus compras, disfrutar de momentos de ocio o a pasear.

En estos edificios del sector retail concurre un nutrido grupo de personas a lo largo de toda la semana con especial intensidad y aglomeración los fines de semana. El primer paso que los potenciales clientes dan después de aparcar su coche o llegar caminando o en transporte público a las inmediaciones de la gran superficie es cruzar la entrada. Es esencial y de mucha ayuda que estos accesos desde la calle cuenten con puertas automáticas.

Ello facilita el tránsito fluido de personas en ambos sentidos, tanto de entrada como de salida sobre todo en época de rebajas o Navidad. La automatización, además, aumenta la higiene del edificio frente a bacterias y virus ya que nadie tiene que tocar las puertas para acceder al lugar. A ello se suma la eliminación de barreras arquitectónicas permitiendo la entrada cómoda de personas en sillas ruedas, que empujen un carrito de bebé o un carro de compra, aquellas que llevan sus manos ocupadas con bolsas de compra y toda persona que tenga dificultades para caminar.

Manusa ofrece soluciones para este tipo de negocios. Las más destacadas dentro de su catálogo son:

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en las grandes superficies?

Las puertas automáticas ayudan a ahorrar energía y electricidad en los supermercados y los centros comerciales gracias a que impiden corrientes de aire procedentes del exterior que supongan un cambio de temperatura brusco tanto si está activa la calefacción como si lo está el aire acondicionado.

La automatización de los accesos permite incorporar accesorios que otorgan un valor añadido a los negocios donde se instalan. Por ejemplo, el sistema de control de aforo, que ayuda a los gestores de grandes superficies a saber cuánta gente hay dentro del edificio, sobre todo en periodo de gran afluencia como las compras de Navidad.

Si deseas instalar puertas automáticas en tu negocio contacta ahora con Manusa y te informaremos todos los pasos a seguir para incluir este tipo de productos en las entradas y salidas del inmueble.