Manusa Brand

Manusa, pionera y líder en la instalación de puertas automáticas

manusa puertas automaticas 2022

Manusa es la empresa pionera y líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas en España y un referente a nivel internacional. Josep Mª Guilera i Nubiola fundó Manusa en 1966, una empresa que arrancó produciendo puentes grúa manuales, desarrollando los modelos más avanzados y registrando diversas patentes. Tres años más tarde, en 1969, inició la fabricación de puertas automáticas, con soluciones innovadoras que desde un principio se distribuyeron a nivel internacional. El mercado valoró desde el comienzo las nuevas aportaciones y la calidad de las puertas automáticas de Manusa: sus avances han hecho evolucionar los sistemas de cierre automático de puertas y el mercado en su conjunto.

Es así como en 1971 Manusa introdujo en el mercado las puertas automáticas con tecnología neumática; en 1991, implementó el microprocesador en la gestión electrónica de las puertas; y, tan sólo cinco años después, volvió a revolucionar el mercado con el primer operador universal.

El servicio y la innovación de Manusa, junto con la calidad de sus puertas automáticas, muy pronto provocó una demanda creciente tanto en España como en todo el mundo. Es por ello que Manusa abrió en 2012 filiales en Portugal y Brasil, y amplió su fábrica de Valls (Tarragona) con el fin de responder a las necesidades del mercado. En 2018 inauguró una segunda planta de producción en Polinyà (Barcelona).

La innovación ha llevado a Manusa a ofrecer las mejores soluciones del mercado: puertas automáticas que se adaptan a todos los espacios, fabricadas con gran diversidad de materiales que encajan con todo tipo de decoración del local, y con automatismos inteligentes que ofrecen altas prestaciones.

Sus puertas automáticas se encuentran en establecimientos, administraciones y locales en más de 90 países en todo el mundo. Es posible encontrar puertas automáticas Manusa en la Sagrada Familia de Barcelona, en el aeropuerto de Gatwick en Londres o en las Torres Petronas de Kuala Lumpur. Ante el crecimiento del mercado en Asia, Manusa decidió abrir una fábrica en China en 2021 para poder dar una respuesta más rápida y efectiva, especialmente en el sector sanitario.

Con más de 70.000 puertas automáticas instaladas en comercios y locales, en España Manusa se mantiene como líder del mercado, apostando por sectores como el comercio, el sanitario y el residencial.