Mensaje enviado correctamente
Aranda de Duero
Ayuntamiento de Aranda de Duero
Cada vez son más los edificios en ciudades de todo tipo de población que integran accesos inteligentes. Ya sean inmuebles privados o públicos, las puertas automáticas presentan beneficios para las personas como la eliminación de barreras arquitectónicas, la optimización del ahorro de energía o el aumento de la estética visual de cara al exterior.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en Burgos, ha confiado en Manusa para la instalación de una puerta automática curva de dos hojas móviles con fijo superior para el acceso de entrada al edificio. Además, en este proyecto en particular, el diseño de la puerta instalada se ha combinado con la puerta de madera original ubicada en la fachada del edificio y que es considerada un elemento emblemático del edifico patrimonial.
Como elemento de personalización en este proyecto, se ha integrado en las hojas de la puerta corredera curva, el escudo del municipio, para resaltar la identidad institucional de las instalaciones.
Puertas automáticas Manusa para el ahorro energético
Esta puerta queda cerrada completamente cuando nadie entra o sale del ayuntamiento. Ello hace que el edificio sea más eficiente energéticamente porque se impide que haya cambios bruscos de temperatura cuando están activados el aire acondicionado o la calefacción.
Además, dentro del Ayuntamiento, se han instalado diversas puertas correderas, que, aparte de agilizar y facilitar el movimiento de las personas entre distintas estancias del consistorio, ayudan a mantener la temperatura de las zonas donde están instaladas reduciendo así también el consumo energético.
Diseño y personalización
Para este proyecto en particular, el equipo de Manusa no sólo se ha enfocado en la estética y personalización del acceso principal al edificio, sino que también ha realizado el diseño de las puertas correderas instaladas en el interior, colocando el operador dentro del falso techo de las diferentes estancias, manteniendo así una armonía y estética visual acorde con el resto de las instalaciones.
Las soluciones que Manusa ha propuesto al Ayuntamiento de Aranda de Duero, han permitido mantener el carácter histórico del edificio y una estética visual acorde, creando un acceso más fluido y ordenado al consistorio para los vecinos de la localidad, así como ayudar a la optimización del consumo de energía de las instalaciones.