Mallorca, España

Barreras tarifarias para la línea de “Serveis ferroviaris de Mallorca” SFM

Transporte

En grandes ciudades y sus periferias estamos acostumbrados a usar el transporte público para desplazarnos desde un lugar a otro, ya sea por trabajo, ocio u otro motivo. La mayoría de los servicios urbanos de transporte como el autobús, el metro, el tren o el tranvía cuentan con controles de acceso automatizado en las estaciones que permiten el paso de los usuarios gracias a un billete o tarjeta de transporte.

En Manusa contamos con una experiencia de más de 50 años en el sector de las puertas automáticas y sistemas de control de acceso, y fuimos la empresa encargada de instalar barreras tarifarias en un total de 15 estaciones situadas en las dos líneas del "Servei Ferroviari de Mallorca" (SFM).

En total, se instalaron 21 barreras tarifarias de tipo PMR (personas con movilidad reducida), que se caracterizan por disponer de un ancho de paso de 900 mm, mayor de lo habitual, permitiendo el tránsito fluido de sillas de ruedas. Todos los equipos disponen de sistema de ticketing contactless y lector de códigos QR integrado para permitir la rápida apertura y el paso eficaz acercando el billete a la máquina.

Las barreras tarifarias Manusa ofrecen un funcionamiento rápido, suave y silencioso, y con un diseño robusto y funcional, se integran con cualquier tipo de lectores de control de acceso. Gracias a su bajo mantenimiento y consumo son adecuadas para instalaciones de gran tránsito de viajeros.

Estos controles de acceso garantizan un adecuado control de viajeros en el sistema ferroviario de Mallorca, algo que otorga seguridad frente a posibles intrusiones de personas sin billete en los andenes y en los vagones.