Barcelona, España

Basílica de la Sagrada Familia

Comercio Especiales

Los monumentos son lugares con gran afluencia de personas. Las organismos reguladores aplican en muchos de ellos restricciones de acceso y controles de aforo con el fin de mantener la esencia interior y favorecer la conservación. Aunque no siempre estas medidas son suficientes para moderar el exceso de visitantes, ya que estos suelen coincidir en puntos de interés turístico o cultural. Las zonas en las que se concentra mayor exceso de visitantes sin duda suele ser en las entradas y salidas del edificio.

Uno de los monumentos más importantes y visitados en toda Europa es la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona. Actualmente se encuentra en las fases finales de construcción y en pocos años la podremos ver completamente finalizada.

Además de ser una iglesia, este emblemático lugar de la ciudad mediterránea tiene otros espacios como un museo o una tienda de souvenirs en la que se pueden comprar todo tipo de recuerdos relacionados con la ciudad, la Sagrada Familia, su arquitecto Antoni Gaudí y otros elementos del estilo modernista.

Para facilitar el tránsito de visitantes y turistas, Manusa instaló en esta tienda dos puertas de apertura central con hojas transparentes y fijas. Así se aumenta y mejora la fluidez de personas en la entrada y salida de este espacio comercial del monumento.

Además como elemento de accesibilidad, en las hojas se colocaron vinilos identificativos para indicar el sentido del paso.

puertas automáticas sagrada familia
puertas automáticas sagrada familia
puertas automáticas sagrada familia
¿Tienes dudas?