Gaziantep, Turquía

Las puertas automáticas de la estación de autobuses de Gaziantep alcanzan los 25 millones de ciclos

Transporte



Gaziantep es una de las ciudades más importantes de Turquía. Su creciente interés turístico unido a su tejido empresarial, que es el más importante del país, la convierten en una ciudad con un fuerte flujo de pasajeros. Una de las terminales con más afluencia es la estación de autobuses, la cual necesitaba actualizar sus accesos para hacerlos más rápidos, eficientes y accesibles. Para responder a estos requerimientos, Manusa instaló puertas automáticas correderas diseñadas para un tráfico muy intenso y que cuentan con sistemas de control adaptados al sector del transporte público. Sus más de 25 millones de ciclos de apertura y cierre avalan la durabilidad, eficiencia y comodidad. 


Rendimiento y fiabilidad 


Las puertas automáticas correderas estándar permiten la máxima velocidad de apertura del mercado. Por ello, es la solución más fiable para entornos de circulación constante, donde además los accesos deben ser totalmente accesibles para el continuo ir y venir de personas que suelen llevar maletas, bolsas, carros o para personas con movilidad reducida. 

Otra característica de este modelo es su sistema de detección de obstáculos con reapertura automática, un aspecto muy útil para las estaciones de transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, la velocidad de apertura mejora la eficiencia energética, ya que reduce el gasto de energía. En cuanto a la calidad de los materiales, los millones de ciclos que ya han alcanzado demuestran la importancia de instalar soluciones robustas que cumplan con la normativa y la importancia del mantenimiento preventivo que ofrece Manusa. Un mantenimiento periódico que evita posibles incidencias, alarga la vida útil y proporciona tranquilidad en el día a día. 

Por último, la personalización e integración con la estética de la estación eran fundamentales. Las hojas de las puertas correderas cuentan con un marco de aluminio lacado en rojo para mejorar la visibilidad e identificación de accesos a los pasajeros. Los perfiles, colores y acabados de estas puertas automáticas son muy variados y se adaptan a todo tipo de proyectos. 

Gracias a la renovación de sus accesos, la estación de autobuses de Gaziantep se ha adaptado a las necesidades del aumento de tránsito de pasajeros de la ciudad turca.