Petaling Jaya, Malasia

Oficinas PJ Exchange - PJX

Oficinas

Una de las cuestiones más importantes del día a día de trabajo es el entorno en el que los empleados se encuentran. La luz, los colores, los olores y la distribución de una oficina pueden cambiar la actitud, el comportamiento y rendimiento de las personas que en ella desarrollan sus tareas.

¿Cómo ayudan las puertas automáticas en los edificios de oficinas?

Manusa instaló puertas apertura central con hojas transparentes (Bi-parting sliding doors) en un importante edificio de oficinas situado en Petaling Jaya (Malasia): el PJ Exchange, conocido internacionalmente como PJX.

Se trata del nuevo e icónico edificio de oficinas de Petaling Jaya (PT). La torre de acero y cristal, cuenta con 33 pisos de altura y es la más alta de su ciudad, ubicada dentro del Distrito Central de Negocios de la ciudad. Con certificación energética clase A, convierte a este bloque de oficinas en un emblema del desarrollo sostenible a la hora de la construcción de edificios.

Las puertas Manusa, instaladas de la mano de Bansho, no sólo permiten la entrada y salida fluida de las personas, sino que son una buena herramienta a la hora de mantener la temperatura entre el interior y el exterior del edificio, reduciendo la necesidad de sobrecargar los equipos de climatización o aire acondicionado.

Manusa trabaja para que sus productos puedan ser instalados y disfrutados en oficinas de todo el mundo. En este sentido se diferencian tres grandes espacios o lugares según necesidades.

En primer lugar, las entradas y salidas del edificio. En estas zonas se instalan puertas automáticas correderas, curvas o giratorias, y también sistemas de control de acceso. Se tiene en cuenta que es un lugar de alto tráfico en el que es necesario facilitar la movilidad y aportar distinción.

En segunda instancia se puede hablar de las sectorizaciones. Se crean diferentes espacios sin crear barreras, integrándose en el entorno, ayudando a la movilidad y a la climatización. Encontraríamos aquí las puertas correderas o las telescópicas.

En un tercer espacio del edificio encontraríamos las zonas de evacuación. Es aquí donde se instalan puertas automáticas con mecanismo antipánico integral para facilitar una evacuación rápida y segura en caso de emergencia.

¿Tienes dudas?