Florianópolis, Brasil

Pasillo antirretorno en el aeropuerto de Florianópolis (Brasil)

Aeropuertos

Los aeropuertos son lugares donde transitan todo tipo de personas cada día. Según la ciudad donde se encuentre ubicado, el aeropuerto puede contar con un mayor volumen de viajeros que viajan dentro o fuera del país o que hacen escala en rumbo a otro lugar. El país con mayor número de aeropuertos es Estados Unidos, seguido de Brasil con más de 4.000 aeropuertos repartidos por toda su geografía.

El Aeropuerto Internacional de Florianópolis, también conocido como Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, está situado en la ciudad de Florianópolis, Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Allí se implementó uno de los proyectos emblemáticos de Manusa al instalar dos pasillos antirretorno, que ayudan a las autoridades de seguridad del aeropuerto en zonas de recogida de equipaje o de control de pasaportes.

Se trata de un sistema automático de control que está diseñado para permitir el paso fluido de personas en un único sentido. En el caso de este aeropuerto brasileño, son dos pasillos instalados en paralelo, con indicadores luminosos laterales que muestran cuando el acceso está permitido o no lo está. Adicionalmente, se colocaron a ambos lados de los pasillos puertas manuales con barra antipánico, por si en caso de emergencia o el sistema del pasillo antirretorno dejara de funcionar, se pudiera acceder al otro lado y pasar.

Los pasillos antirretorno Manusa cuentan con una funcionalidad plenamente eficaz y garantizan la detección de un retorno indebido o la presencia de objetos estáticos. Su presencia otorga seguridad a los viajeros que saben que ninguna persona ajena al vuelo podrá acceder a la zona de recogida de maletas y facilita el trabajo de los empleados del aeropuerto en su jornada laboral. 

pasillos antirretorno aeropuerto de Florianopolis manusa Brasil
¿Tienes dudas?