Londres, Reino Unido

Pasillo antirretorno en el aeropuerto de Gatwick (Reino Unido)

Aeropuertos

Cada día, miles de personas en todo el planeta se suben a un avión para viajar por trabajo, ocio u otra necesidad. Ya sea un vuelo local dentro del país o un viaje internacional, la seguridad en aviones y aeropuertos se ha convertido en uno de los aspectos más importantes tanto a nivel personal como de seguridad nacional en algunos lugares.

El aeropuerto de Gatwick, también conocido como London Gatwick, es un importante aeropuerto internacional. Es el segundo aeropuerto más concurrido por el tráfico total de pasajeros en el Reino Unido, después del aeropuerto de Heathrow.

En este lugar se desarrolló uno de los proyectos emblemáticos de Manusa. Gracias a JLC Group se instalaron tres pasillos antirretornos, con una anchura especial de 1200 mm a petición del cliente. También se instalaron dos estructuras adicionales anti-aproximación, para aumentar la seguridad e impedir el acceso no controlado a los pasillos antirretorno. En esta estructura, se pusieron interfonos para poder comunicarse con el exterior.

La presencia de estos controles de acceso de Manusa garantiza que ninguna persona acceda a un área concreta del aeropuerto o que pueda volver sobre sus pasos, sobre todo al salir del avión e ir camino de la aduana, el control de pasaportes y la posterior recogida de equipaje.

Los pasillos antirretorno cuentan con alarmas que se activan en caso de que alguien intente usarlas en sentido contrario y un dispositivo de cierre y enclave automático que solo se desbloquea cuando el pasillo queda completamente vacío. Con ello se ayuda a los empleados del aeropuerto y a los servicios de seguridad británicos.

¿Tienes dudas?