Madeira e Açores, Portugal

Pasillo antirretorno en los aeropuertos de Madeira y Azores (Portugal)

Aeropuertos

Madeira y Azores son dos archipiélagos atlánticos pertenecientes a Portugal, y en los principales aeropuertos, Manusa ha instalado pasillos antirretorno. En la isla de San Miguel, perteneciente a las Azores, se instalaron dos pasillos antirretorno en el aeropuerto Juan Pablo II, situado en la ciudad de Ponta Delgada.

Estos pasillos se instalaron en paralelo, ya que permite el flujo continuo de pasajeros, cuando el tráfico de éste es bastante elevado sin tener que renunciar a la seguridad. Los pasillos antirretorno son unos dispositivos de seguridad destinados a permitir el paso de personas de forma fluida en un único sentido. En el caso de tentativa de utilización en sentido contrario, se activa la alarma y la puerta automática correspondiente se cierra y enclava impidiendo el paso no autorizado hasta que el pasillo quede completamente vacío. Para este caso, se instalaron indicadores de sentido en la parte superior de la estructura, para mostrar si el acceso estaba permitido o prohibido.

En Madeira, la instalación de los pasillos antirretorno se llevó a cabo en el aeropuerto principal de la isla, en la ciudad de Funchal. Se instalaron un total de cuatro, ya que al tratarse un aeropuerto que recibe al día miles de turistas, su tráfico es bastante elevado, y los pasillos antirretorno permiten su instalación en paralelo con cuantos pasillos sean necesarios.

pasillo antirretorno portugal madeira azores manusa
¿Tienes dudas?