Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Puertas automáticas de cierre de dársena (PSD) en Dubái

Transporte

Las puertas automáticas de cierre de dársena o de andén (PSD) se han convertido una gran solución para estaciones de tren, de autobuses, de metro y de todo tipo de transportes públicos. Grandes ciudades de los cinco continentes ya incluyen el PSD en sus intercambiadores de transporte y en las diferentes paradas a lo largo de todo el recorrido.

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se encuentra en la isla artificial Palm Jumeirah, en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. La avenida principal de la isla, que se asemeja al tronco de una palmera, se puede recorrer en monorraíl. Su construcción empezó en 2009 y consta de cuatro estaciones ubicadas en puntos estratégicos.

Allí, Manusa contando con el apoyo de la gran constructora Nakheel, fue la encargada del diseño y fabricación de una nueva estación que cuenta con 12 puertas automáticas para cierre de andén, una docena de puertas de emergencia, así como un sistema de control para la gestión de dicha estación. Unas puertas que pudieron ser personalizadas ya que admiten diferentes alturas y anchos de fabricación. Además su estructura presenta una gran durabilidad, adaptabilidad y fiabilidad.

al-Itthihad-park

La presencia de este sistema PSD garantiza la seguridad y el tránsito fluido de los usuarios ya que regula los accesos a los vagones del monorraíl. Además permite un embarque y desembarque ordenado y sin peligros gracias a su diseño funcional y robusto. Con las puertas de cierre de andén, se garantiza la separación entre la dársena y la zona de parada del vehículo, evitando la intrusión de viajeros en zonas no autorizadas, o caídas a las vías.

 

¿Tienes dudas?