Mensaje enviado correctamente
Barcelona, España
Puertas automáticas en edificios culturales: Disseny Hub Barcelona
El Disseny Hub de Barcelona (DHub) es un centro público dedicado a impulsar las Industrias Creativas y divulgar el patrimonio y la cultura del diseño. Esta institución promueve diversas áreas como diseño, arquitectura, audiovisual, innovación y tecnología, a través de políticas que buscan apoyar el talento creativo local e internacional. En su interior alberga al Museo del Diseño, que ofrece exposiciones y actividades abiertas al público, así como conferencias, festivales y premios.
El museo se emplaza en un edificio emblemático e innovador, proyectado por el estudio MBM Arquitectes que fue finalizado en 2014. Poblenou, el barrio en el que se encuentra, forma parte del Distrito 22@, el polo tecnológico de la ciudad que también se proyecta como un vibrante centro cultural.
Manusa ha colaborado con el DHub en la mejora de sus accesos, para hacerlos más funcionales y más eficientes energéticamente. Para ello instalamos puertas automáticas en varios puntos clave como la entrada principal, donde automatizamos las puertas batientes, así como en los accesos a los distintos espacios del edificio donde instalamos puertas automáticas de apertura lateral, de acuerdo con las necesidades particulares de cada zona.
Accesibilidad en museos y edificios culturales
Estas puertas automáticas facilitan el flujo continuo y ordenado de los visitantes, y garantizan un acceso fácil y cómodo para personas con movilidad reducida.
La eliminación de barreras arquitectónicas es esencial para asegurar que todas las personas puedan acceder a edificios y espacios públicos. Esto fomenta la inclusión, al tiempo que mejora la comodidad para los usuarios.
Puertas automáticas silenciosas para museos
Una de las principales características de las puertas Manusa es que son silenciosas, lo que proporciona un entorno tranquilo y confortable que mejora la experiencia del visitante.
Al generar el mínimo ruido al abrirse o cerrarse, las puertas automáticas permiten que los visitantes puedan sumergirse en las exposiciones sin distracciones. Esta propiedad ayuda a preservar la calidad de la experiencia sensorial que se busca en estos entornos.
Sostenibilidad y eficiencia energética en museos y salas de exposiciones
La presencia de puertas automáticas Manusa evita los cambios bruscos de temperatura en el interior del edificio. Éstas tienen la mayor velocidad de apertura y cierre del mercado, una propiedad fundamental sobre todo en la puerta de entrada al edificio, ya que permite mantener la climatización al interior del museo, al evitar la pérdida innecesaria de temperatura.
Así es como, a través de las soluciones de acceso que hemos desarrollado en Manusa, logramos optimizar la eficiencia energética del edificio haciendo que éste sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Funcionalidad manteniendo la estética
En Manusa hemos realizado la instalación de estas puertas automáticas respetando la estética arquitectónica vanguardista del Disseny Hub Barcelona, integrándolas de forma que no rompan la estética visual del espacio y contribuyendo a mantener su atractivo.
Si gestionas un espacio cultural y deseas incorporar puertas automáticas en tus instalaciones, contacta ahora con nosotros y te indicaremos cuáles son las mejores soluciones para ofrecer a los visitantes la mejor experiencia.