Barcelona, España

Puertas automáticas para cierre de andén L11 del Metro de Barcelona

Transporte

El transporte urbano es muy usado en las grandes ciudades. La innovación y la tecnología va poco a poco mejorando la manera que tienen las personas de moverse de casa al trabajo o a espacios de ocio y entretenimiento.  La seguridad es uno de los aspectos más destacados en este tipo de movilidad urbana, tanto en los vehículos como en las estaciones.

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se desarrolló en las diferentes estaciones de la línea L11 del metro de Barcelona. Allí se instalaron puertas automáticas para cierre de andén, que otorga un alto nivel de seguridad a los viajeros que esperan la llegada del metro.

Este sistema consiste en una mampara transparente de 2,4 metros de altura situada a lo largo del andén que cuenta con ocho puertas deslizantes que coinciden con las puertas del convoy y que se abren cuando el metro se para. Una señal acústica avisa del cierre de las puertas, que cuentan con un complejo sistema de seguridad, que evita que los usuarios queden atrapados.

Además, la línea L11 del metro de Barcelona opera de forma automática, gracias a la instalación de la tecnología específica de transmisión de datos y de cierre y apertura automática de las puertas situadas en las diferentes estaciones de la línea.

La automatización es la tendencia de futuro en las líneas de metro en su afán de mejorar el servicio. Las principales ventajas de la conducción automática de trenes son la seguridad en la circulación, regularidad, puntualidad y flexibilidad en la adaptación de oferta y demanda. La creatividad, la alta tecnología, la adaptabilidad y la experiencia han hecho que Manusa ayude a mejorar la funcionalidad de una de las líneas de esta importante red de metro.

¿Tienes dudas?