Tesalónica, Grecia

Puertas automáticas para cierre de andén PSD Tesalónica (Grecia)

Transporte

Cada día, millones de personas en todo el planeta optan por dejar su vehículo privado aparcado en casa y toman el transporte público para llegar a la oficina, para visitar a un familiar o encontrarse con amigos, o para realizar compras en un comercio. En cada vez más ciudades se está implementando un transporte urbano más seguro que se ve reflejado en autobuses o vagones de tren y metro más modernos, con innovación tecnológica y con una amplia red de movilidad dentro del mapa. 

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa se llevó a cabo en Tesalónica (Grecia). Allí se instalaron puertas automáticas para cierre de andén dentro del proyecto sobre la extensión del metro en esta importante ciudad portuaria griega. En concreto, Manusa diseño y fabricó 8 puertas que se instalaron a lo largo de las diez plataformas repartidas en cinco estaciones.

Además de éstas, también se instalaron más de 320 puertas abatibles de emergencia a lo largo de las diferentes plataformas que se alternan con las puertas automáticas. Los cristales cuentan con un film protector en el lado del andén para resguardarlo de rayaduras o cualquier acto de vandalismo.

La presencia de las puertas automáticas Manusa en el metro de Tesalónica hacen que las estaciones estén a la vanguardia del siglo XXI y estén al nivel de calidad, innovación y desarrollo de otras redes europeas de suburbano. Las puertas de cierre de andén garantizan la seguridad y el bienestar de los viajeros. 

Estos accesos están sincronizados con los vagones de metro, de forma que cuando el metro llega o emprende su marcha, las puertas se abren y cierran automáticamente evitando incidencias como que alguna persona u objeto caiga a las vías, haya un arrollamiento o se paralice el normal funcionamiento del metro de Tesalónica.

Puertas automaticas para cierre de anden PSD Tesalonica Grecia
¿Tienes dudas?