Mensaje enviado correctamente
A Coruña, España
Rehabilitación de espacios públicos: las puertas automáticas elegidas para la sala de exposiciones del Puerto de A Coruña
Los muelles de A Coruña, construidos en la década de los años treinta del pasado siglo, se han convertido en un nuevo espacio de referencia, para albergar los eventos culturales de la ciudad. De la mano de la Fundación Marta Ortega, un viejo silo de hormigón y una nave portuaria se han transformado en una sala de exposiciones. Dicha transformación se ha hecho con la ayuda del estudio Elsa Urquijo Architects, que colabora habitualmente con el diseño de las tiendas más emblemáticas de Zara.
Para el acceso al espacio, se instaló una puerta automática corredera de apertura central, que ofrece una entrada elegante. No sólo facilita el flujo de personas, sino también ofrece una accesibilidad sin barreras arquitectónicas.
Esta tecnología se integra armoniosamente con la arquitectura general del edificio, creando una transición fluida entre el exterior y el interior. Además, una de sus características más notables es la facilidad con la que las personas pueden atravesarla sin necesidad de tocarla, lo que promueve la higiene y la comodidad del público.
Beneficios de la rehabilitación arquitectónica
Dar una segunda vida a los espacios cuenta con múltiples beneficios, desde la reducción del impacto medioambiental hasta la mejora de la accesibilidad, pasando por la recuperación del patrimonio arquitectónico, la revitalización de áreas urbanas abandonadas o la generación de nuevas oportunidades económicas.
Manusa forma parte de proyectos de rehabilitación en todo tipo de espacios junto a arquitectos y constructores, brindando soluciones de acceso inteligente totalmente personalizadas. En el caso de los museos y las salas de exposiciones, las puertas automáticas ofrecen un gran confort, optimizando la sonorización, mejorando la accesibilidad y permitiendo una mejor experiencia a los visitantes.
Además de crear un espacio más silencioso, la puerta automática corredera estándar de Manusa cuenta con la máxima velocidad de apertura del mercado, lo que agiliza el flujo de entrada y salida de los visitantes. Su diseño incorpora sistemas de seguridad de última generación que garantizan tanto la integridad de las personas como un funcionamiento sin problemas. Los sistemas de detección de obstáculos con reapertura automática son un ejemplo de cómo se prioriza la seguridad en esta solución.
Cabe mencionar que esta puerta cumple estrictamente con las normativas tanto en su diseño como en su uso. Su contribución a la mejora de la eficiencia energética es también un beneficio notable para la sala de exposiciones, ya que su velocidad de apertura y cierre contribuye a mantener la temperatura interior, optimizando así al ahorro energético.
Personalización de las puertas en edificios culturales
La personalización es otra característica clave de estas puertas automáticas. Con diversas opciones de acabados, colores y tipos de perfilería, la puerta se adapta perfectamente al estilo y la estética de esta sala de exposiciones que ya ha presentado la obra de importantes artistas internacionales como los fotógrafos Peter Lindbergh o Steven Meisel.