Palma de Mallorca, España

Rialto Living

Comercio

Los espacios emblemáticos requieren de la mejor estética, elegancia e innovación. Estas características ensalzan la grandeza del lugar y hacen que las personas que lo visitan se encuentren cómodas y consideren que su estancia merece la pena ser repetida en más ocasiones.

El sector retail tiene muy en cuenta todos estos detalles, entre los que destacan el trato con el cliente, la iluminación natural y artificial, el diseño de los escaparates, la ventilación, el hilo musical o la amplitud de las zonas comunes. Todo espacio comercial que quiera impactar y atraer clientes debe contar con la más alta tecnología y las mejores marcas en los diferentes locales que albergue.

Uno de los proyectos emblemáticos de Manusa es el Rialto Living, ubicado en un palacio de estilo barroco del siglo XVIII en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Se trata de un concept- store situado en pleno corazón de la ciudad y que antaño fue el Cine Rialto, una de las salas de cine más destacadas e históricas de la capital mallorquina.

El Rialto Living es un lugar dedicado a la moda, el diseño de interiores, la compra de regalos, el arte, el interiorismo y el encuentro frente a un café. En 2014 vio duplicado su espacio tras un periodo de reformas y se vio la necesidad de instalar varias puertas automáticas que encajaran perfectamente con el entorno de este importante espacio comercial. La entrada principal está situada bajo una gran bóveda, donde se instaló una puerta automática corredera de apertura central transparente con dos hojas fijas enmarcadas. Además, el edificio cuenta con una entrada secundaria, donde se instaló una puerta automática corredera de apertura lateral transparente con el logo de Rialto Living.

Un edificio con alta eficiencia energética gracias a las puertas automáticas

Gracias a estos accesos inteligentes, el tránsito de personas es más fluido, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas llevan sus manos ocupadas con bolsas u otros enseres. Además, la eficiencia energética es mayor, ya que se impide que una corriente de aire provoque cambios bruscos de temperatura.

¿Tienes dudas?