Estás en: Productos / Puertas industriales / Puertas rápidas / Puertas enrollables industriales / Para cámaras frigoríficas
Descripción
La puerta rápida para cámara de frío, ha sido concebida para sectorizar zonas con condiciones atmosféricas donde la diferencia de temperatura máxima sean 25ºC (por ejemplo -25ºC interior +0ºC exterior) y con una humedad máxima en el ambiente del 30%. Estas puertas han sido concebidas en dos versiones: para su instalación en cámaras de frío (hasta 0º) y para sectorizar cámaras de congelación (hasta -25º). Cerrada evita las pérdidas de energía producidas por la apertura de la puerta frigorífica. La rapidez de maniobras permite un aprovechamiento máximo del tiempo y disminuye las pérdidas de temperatura. Disponemos de dos líneas de productos, con características de lonas específicas para adaptarse mejor a las condiciones de refrigeración del almacén. Gracias a las distintas opciones de configuración que ofrecen nuestros productos estos pueden adaptarse a cualquier necesidad.
Características
Especificaciones técnicas
- Dimensiones máximas: 3600 x 4000 mm
- Uso interior
- Resistencia al viento: clase 0 (sin resistencia)
- Estructura en aluminio anodizado
- Velocidad apertura regulable hasta 2,0 / 1,0m seg. (dependiendo medidas)


Equipamiento opcional
- Cubremotor: sí
- Seríagrafía en lona: sí (a consultar)
- Estructura: lacado en color RAL a determinar
- Opciones de apertura: SAI, mando a distancia, radares, sensores...
Colores
Sectores
Por su estructura robusta y resistente, sus posibilidades de automatización y su función aislante y protectora, las puertas enrollables para cámaras frigoríficas, pueden ser instaladas en cualquier sector industrial: alimentación, cárnica, pescado, servicios logísticos, etc…Normativa
- Norma específica de producto EN 13241-1
- Seguridad de máquinas 98/37/CEE
- Compatibilidad electromagnética 89/336/CEE
- Baja tensión 73/23/CEE
- Productos de la construcción 89/106/CEE
Descargas
Preguntas frecuentes sobre puertas rápidas enrollables para cámaras frigoríficas
Puede soportar hasta -35ºC siempre que la diferencia térmica entre un lado y otro de la puerta sea como máximo 25ºC y que la humedad relativa no sea superior al 30%. Para puertas en los que los requerimientos térmicos sean extremos (-30ºC) también se dispondrá de una serie de resistencias calefactoras que mantendrán la puerta en condiciones de trabajo óptimas.
Se pueden instalar donde sea necesario no romper la cadena del frío, como pueden ser en cámaras donde se guarden productos ultracongelados. Este tipo de puerta permite un elevado ahorro energético, ya que ayuda a minimizar las posibles pérdidas de temperatura y mejoran considerablemente, los procesos de manipulado de los elementos de las cámaras.
No, la puerta rápida no tiene el mismo aislamiento que la puerta frigorífica. La puerta para cámaras frigoríficas está diseñada para trabajar durante las labores de carga y descarga de las cámaras, no como una puerta de cerramiento de congelación. Cuando no exista carga/descarga la puerta corredera de la cámara deberá permanecer cerrada y la puerta rápida en posición abierta.