Barcelona, España

Sistema de esclusa del Hospital Sant Joan de Déu

Sanitario

Los hospitales y otros centros sanitarios requieren de instalaciones higiénicas y cómodas que hagan pasar una buena y segura estancia a aquellas personas que requieren de cuidados médicos o de enfermería. Aspectos como la iluminación natural, la altura de los techos o la automatización de los accesos forman parte del confort de las personas y es beneficioso para la salud. 

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha estrenado la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) que cuenta con 24 boxes o habitaciones individuales y está dotada con tecnología de última generación. El nuevo espacio ha sido diseñado para ofrecer a los pacientes y sus familias un cuidado integral y a los profesionales sanitarios unos espacios y recursos que les permitan desarrollar su trabajo en las condiciones óptimas.

De los diferentes boxes, ocupados por pacientes y sus familias, uno de ellos es de presión negativa, para el ingreso de pacientes con enfermedades infecciosas muy contagiosas y otros dos, equipados con presión positiva para la atención de pacientes inmunodeprimidos.

Allí se instalaron puertas herméticas Manusa con sistema de esclusa, que garantiza el aislamiento del espacio. A este sistema también se tiene que añadir la instalación de lectores de tarjeta que permite el acceso solo a personal autorizado, sensores que permiten la detección de obstáculos y evita cierres inesperados, y sensores de proximidad que permiten la apertura de la puerta sin contacto. A todo esto, hay que añadir que permite la comunicación e integración con la red del sistema informático de la UCIP, para evaluar a tiempo real datos sobre el funcionamiento del centro.

Gracias a las puertas automáticas Manusa la higiene está completamente garantizada frente a virus y bacterias. Además, la presencia de este tipo de accesos es sinónimo de seguridad, innovación tecnológica y vanguardia.

 

 

 

hospital_1
hospital_2
hospital_3
hospital_4
¿Tienes dudas?