Petaling Jaya, Malasia

Sunway Pyramid

Comercio

Cada vez más espacios de nuestra sociedad están automatizados. Las tecnologías de la comunicación y la información han logrado que cualquier persona pueda automatizar procesos desde su ordenador o su teléfono móvil. Estas automatizaciones también han llegado al sector retail.

Marcas y empresas quieren estar a la vanguardia en innovación tecnológica en los espacios destinados al comercio. Prueba de ello lo vemos en grandes pantallas de luces led, una iluminación distinta según la zona en la que nos encontremos o procesos de pago que hacen que el cliente sea el protagonista.

Entre todos estos perfeccionamientos también cabe hablar de los accesos a edificios como centros comerciales o tiendas. Aunque puedan parecer desapercibidas porque ya es común verlas en muchos lugares, los accesos automáticos son un elemento esencial en cualquier espacio retail.

Un buen ejemplo de ello es Sunway Pyramid, un gran centro comercial situado en Petaling Jaya, una ciudad que se encuentra a las afueras de Kuala Lumpur, en Malasia. En este gran complejo dedicado al entretenimiento y a las compras, Manusa instaló 89 puertas automáticas de la mano del distribuidor Bansho Sdn Bhd.

Gracias a ello, clientes y trabajadores tienen mayor facilidad de tránsito en entradas, salidas y zonas comunes; y el edificio es más eficiente energéticamente ya que se controla de una manera óptima la temperatura del edificio.

esfinge egipcia piramide Sunway Pyramid malaysia malasia automatic doors puertas automaticas entrada access manusa Bansho Sdn Bhd

Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1997, este gran centro comercial ha experimentado una gran transformación. Entre su oferta podemos encontrar restaurantes, bancos, peluquerías, centros de belleza, jugueterías o joyerías. La entrada principal al edificio está custodiada por una gran esfinge y una enorme pirámide inspiradas en la arquitectura egipcia. Todo ello da una gran majestuosidad a este gran espacio de ocio.

¿Tienes dudas?