Productos y Servicios

Accesorios que pueden ayudar a evitar el coronavirus Covid-19

sensor de movimiento puertas automaticas motion automatic door

Los guantes, las mascarillas y los geles desinfectantes se han convertido en elementos habituales en la vida de millones de ciudadanos en todo el mundo por causa del coronavirus Covid-19. La limpieza de productos como el teléfono móvil smartphone o el mando a distancia de la televisión también se realiza de manera cotidiana en millares de hogares.

En espacios públicos ya casi nadie toca con la mano el pulsador para encender una luz o abrir una puerta. La mayoría de personas usan el codo para accionar ese elemento.

Existen una serie de accesorios que pueden ayudarnos a evitar el contacto por coronavirus. A continuación se enumeran en un listado:

  • Fotocélulas: mecanismo para puertas automáticas que consiste en un sensor que permite detectar tanto objetos como personas durante su paso a través del umbral de la puerta y que impiden que ésta se cierre ante la presencia de obstáculos.
  • Sensor de movimiento: Dispositivo que abre automáticamente una puerta cuando una persona se aproxima.
  • Detector de proximidad: Accesorio pensado específicamente para espacios donde sea importante mantener la higiene. La puerta se abrirá cuando el usuario acerque la mano o el codo al sensor de proximidad, sin necesidad de hacer contacto.
  • Sensor híbrido DDS: Mecanismo para puertas automáticas de diseño innovador que combina la tecnología de microondas, que activa la apertura de la puerta, con infrarrojos activos (AIR), que garantizan la seguridad de las personas.

Puertas automáticas frente al Covid-19

A todos estos accesorios y mecanismos debemos sumar los diferentes tipos de puertas automáticas que evitan que tengamos contacto alguno con el cristal o con las manillas o pomos de apertura. Su sensor de presencia y movimiento hará que los accesos se activen y abran cuando una persona se acerque a la puerta o simplemente esté parada dentro del radio de detección.