Productos y Servicios

La importancia del sistema de control de aforo para evitar aglomeraciones en Navidad

sistema de control de aforo evitar aglomeraciones en Navidad

Las ciudades ya se han llenado de luces, escaparates con motivos de los Reyes Magos y Santa Claus, villancicos por la megafonía de tiendas y comercios, y miles de personas con bolsas de regalos en sus manos.

Las fiestas de Navidad están presentes en la mente de todos y todas semanas antes de la llegada del 25 de diciembre. Es una etapa del año en la que hacemos más compras para felicitar a familiares y amigos.

Si bien es cierto que el comercio electrónico tiene gran relevancia en estos últimos años, son miles de personas las que transitan por las ciudades para realizar sus compras en tiendas físicas.

En las ciudades más pobladas y en los grandes centros comerciales es necesario controlar el aforo para evitar aglomeraciones. Más aún en un tiempo en el que estamos viviendo la pandemia del coronavirus COVID-19 y las autoridades sanitarias recomiendan la distancia social entre personas para frenar la propagación del virus.

Seguridad frente al COVID-19 durante las compras navideñas

Gracias al sistema de control de aforo de Manusa se logra saber en tiempo real el número de personas que hay dentro de un edificio o en una zona comercial. Con ello se mejora la estancia de los clientes, que pueden realizar sus compras sin agobios ni aglomeraciones.

Entre sus características podemos mencionar que es modulable y su funcionalidad es ampliable dependiendo de las necesidades de cada cliente y lugar; que permite la conectividad mediante ReD de datos y HDMI; su amplia fiabilidad con resultados seguros y concretos; y su alta innovación gracias a que cuenta con sensores vinculados al Internet de las cosas (IoT) y a la tecnología 3D.

En Manusa trabajamos para que pronto toda la sociedad y los científicos acaben con el coronavirus. Sumamos nuestro granito de arena con los accesos inteligentes y sistemas como el control de aforo. Súmate a frenar los contagios. Contacta ahora con nosotros e instala el control de aforo en tu comercio, tienda o espacio retail.