Sostenibilidad

Edificios más sostenibles gracias al ahorro energético proporcionado por las puertas automáticas

Edificios sostenibles ahorro energetico puertas automaticas

En las ciudades y municipios se alzan edificios de diferentes formas y tamaños. Por un lado, se encuentran las estructuras más antiguas, que paulatinamente son restauradas para optimizar sus instalaciones y ponerlas al ritmo del siglo XXI. Por otro, emergen edificaciones vanguardistas impregnadas de innovación, simplificando la vida de aquellos que trabajan o habitan en ellas.

Las puertas automáticas no solo brindan confort y seguridad a los usuarios, sino que también desempeñan una función crucial en materia de eficiencia energética en los edificios. En los últimos años, este aspecto de la reducción del consumo de energía ha adquirido una relevancia notable en la edificación y renovación de inmuebles. Los accesos inteligentes constituyen una herramienta valiosa para lograr ese cometido. Numerosas empresas constructoras y estudios de arquitectura apuestan por integrar puertas automáticas como un componente que contribuye a mermar el gasto energético en toda suerte de construcciones.

Automatización de las puertas para reducir el consumo eléctrico

En Manusa somos conscientes de la relevancia de la sostenibilidad y la preservación del entorno para fomentar un planeta más habitable. Uno de los principales beneficios de las puertas automáticas en términos de eficiencia energética radica en su característica de minimizar las pérdidas de calor o frío en los edificios. La automatización de los accesos impide que una puerta quede abierta por error o descuido, lo cual podría provocar cambios fuertes de temperatura cuando el sistema de calefacción o aire acondicionado estén en funcionamiento.

Además, las puertas automáticas de Manusa se pueden controlar de forma remota y programar para cerrarse en momentos específicos del día, como en horas de menor afluencia o durante la noche, incrementando así la eficiencia energética y colaborando para la certificación de los edificios como de consumo energético bajo.

Los accesos inteligentes de Manusa también son beneficiosos en proyectos de rehabilitación energética concebidos por arquitectos. En tales edificios, se trabaja con la finalidad de adecuarlos al siglo XXI, buscando minimizar la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura confortable y lograr metas de sostenibilidad.

Catálogo de puertas automáticas sostenibles

Dentro de nuestro catálogo disponemos de soluciones específicas para diversos sectores, incluyendo el ámbito sanitario, residencial, comercial, hostelero o de oficinas de una empresa. Hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas, centros comerciales y edificios residenciales buscan reducir su consumo energético, y las puertas automáticas contribuyen a este propósito.

Las puertas automáticas correderas, en sus versiones estándar y telescópica, son una elección idónea para los accesos desde la calle. Resultan ideales en contextos con alto flujo de personas, proporcionando una solución funcional y de alta calidad diseñada para fusionarse armónicamente con el entorno arquitectónico y facilitar el tránsito sin contacto físico. Estas puertas son especialmente efectivas para superar barreras arquitectónicas que pudieran obstaculizar el paso, además de optimizar la eficiencia energética en una zona tan crítica como el acceso desde el exterior, donde una puerta mal cerrada al entrar o salir del edificio podría tener un impacto negativo.

Manusa también ofrece puertas batientes automáticas, siendo una solución perfecta para entradas de edificios que, debido a cuestiones arquitectónicas, no pueden albergar puertas correderas. Las puertas batientes garantizan un mejor aprovechamiento del espacio, siendo especialmente aptas para un uso intensivo y facilitando el flujo de personas. Pueden instalarse tanto en accesos exteriores como en el interior del edificio, y al igual que con las correderas, aseguran que no se produzcan cambios bruscos de temperatura por descuidos al cerrar, entrar o salir.

Estos y otros modelos de puertas automáticas pueden ser incorporados tanto en edificaciones de reciente construcción como en estructuras antiguas que requieran optimización para lograr una revitalización energética. Si deseas dar un valor añadido a un edificio, contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo el proceso de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento del producto.