Productos y Servicios

La importancia de la higiene en centros sanitarios frente a resfriados y gripes

higiene centros sanitarios puertas automaticas

Los centros sanitarios son espacios en los que la higiene debe ser un aspecto primordial. Hospitales, clínicas y otros edificios dedicados a mejorar la salud de las personas tienen este aspecto muy en cuenta y los equipos de limpieza trabajan para no escatimar en su tarea y para que no haya incidencias derivadas de la falta de higiene.

Si bien es cierto que todo el inmueble sanitario debe estar limpio, salas como los quirófanos o las destinadas a albergar unidades de cuidados intensivos y observación deben ser extremas en ello. Los virus o bacterias pueden empeorar el estado de salud de una persona si se presenta un caso de falta de higiene en alguna de las estancias en las que se encuentre el paciente.

Uno de los elementos que refuerza la higiene en los centros sanitarios es la puerta hermética corredera. Gracias al sellado hermético de su perímetro una vez la puerta está cerrada, impide el flujo de virus, bacterias o cualquier elemento nocivo. Manusa cuenta con un completo catálogo de puertas automáticas y accesos inteligentes para el sector sanitario.

Manusa ofrece soluciones 360º para todas las zonas de un complejo hospitalario que impiden la propagación de virus como la gripe o el COVID, que provocan malestar y resfriados. Las puertas automáticas son beneficiosas tanto para los trabajadores como para los pacientes, pudiendo ser totalmente personalizables a gusto de los requerimientos solicitados. Además, gracias a la incorporación de la tecnología IoT, se puede controlar de forma remota cualquier acceso Manusa mediante: gestión de perfiles, permisos de acceso, control horario del personal, etc.

Mejorar la higiene de salas e instalaciones de un hospital es un valor añadido que agradecen todos los miembros de la sociedad. Si gestionas o diriges una clínica o un centro de salud y quieres instalar puertas automáticas contacta ahora con nosotros y el equipo de Manusa te asesorará e informará sobre todos los accesos inteligentes para hospitales.