Manusa Brand

Manusa lanza la iniciativa ‘Manusa Open To’

manusa open to automatic door

Manusa, empresa con más de 55 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de puertas automáticas y accesos inteligentes refuerza para este 2021 su compromiso con las personas, la innovación, el medio ambiente y la sociedad, mediante la campaña “Manusa Open To”.

Cada vez es más relevante la importancia que han adquirido las personas dentro de las empresas y las organizaciones, no solo como factor fundamental en la eficacia y eficiencia de los procesos, sino también como motor de la mejora continua. Por ello, para Manusa, las personas son el eje principal de toda su actividad, tanto los más de 350 empleados que conforman la compañía, como todos los clientes y proveedores, que hacen posible el día a día. Sin ellos, no podría haberse consolidado como una de las empresas líderes en el sector de accesos inteligentes y con presencia en más de 90 países.

Ello unido a la innovación y tecnología, como parte vital de su ADN empresarial, son la esencia en la generación de sus soluciones inteligentes. La apuesta por la digitalización y nuevas metodologías de trabajo como su Digital Work Place y, especialmente, la creación de un ecosistema de accesos inteligentes interconectados a través de internet, con el que los clientes de Manusa pueden interactuar e integrarlos en edificios y otros sistemas globales inteligentes y más eficientes, forman parte de la visión y evolución de Manusa. Todo ello convierte a Manusa en una empresa destacada y consciente de que las claves de la innovación son la colaboración y la creatividad enfocada a lo que las personas necesitan.

manusa empresa innovacion

Como eje en su política medioambiental para este 2021, Manusa sigue apostando por una gestión efectiva de los residuos. Un claro ejemplo, es el aprovechamiento y gestión del aluminio, la principal materia prima que se consume en Manusa, llegando a aprovechar más del 85% de los residuos generados. Esto permite convertirlo nuevamente en perfiles de aluminio o similares, creando un circuito circular con un impacto positivo en la industria, la sociedad y sobre todo en el medio ambiente. Manusa tiene el certificado ISO 14001 que aboga por la gestión medioambiental y la reducción sistemática de cualquier impacto en el medio ambiente, para poder contribuir de esta manera en el aumento en el bienestar y progreso de las generaciones presentes y futuras en el entorno en el que se desenvuelven.

De igual manera, el compromiso social mediante diferentes acciones solidarias, convierten a Manusa en una empresa enfocada en mejorar la vida de las personas. Durante los últimos años, ha colaborado con la “Fundació NouXamfrà” para apoyar y ayudar en la misión de dar formación e inserción laboral a jóvenes con discapacidad intelectual, con el objetivo de que este colectivo consiga el máximo nivel de autonomía.