Productos y Servicios

Las puertas automáticas para sótanos y trasteros

trastero-almacenamiento-storage-room-basement-sotano-casa-vivienda-home-automatic-door-puerta-automatica-trampilla-electronica-hidraulica-manusa.jpg

Muchos edificios y casas adosadas o unifamiliares cuentan con sótanos y trasteros. Es común que en los bloques con muchas viviendas tengan cada una un trastero en el que guardar cosas a las que no se da un uso rutinario, o utensilios, ropa, objetos antiguos o muebles que ya no caben en el resto de dependencias de la casa.

Por su parte los sótanos los podemos encontrar con facilidad en los chalets, ya sean pareados, adosados o unifamiliares. Este habitáculo suele coincidir con el garaje subterráneo de la casa, aunque en otras ocasiones se encuentra ubicado en otro espacio de la parcela.

La automatización de las puertas no solamente se limita a las entradas de las casas, también se pueden instalar sistemas automáticos de acceso en trasteros y sótanos. Esto nos da mayor seguridad frente a robos, intrusiones o todo tipo de problemas que puedan surgir.

El acceso al sótano, si está por ejemplo bajo el jardín, es a través de una trampilla hidráulica, eléctrica o manual. Pero también se puede acceder por una puerta y unos escalones si existe una entrada desde la casa o el garaje.

El acceso desde la casa se puede hacer a través de una puerta que accionemos mediante algún tipo de accesorio como un control remoto, control de proximidad, control de acceso con sistema cifrado de clave numérica o fotocélulas.

Este tipo de sistemas de entrada los podemos aplicar también al trastero. Si estamos en una comunidad de vecinos será complejo instalar accesos automáticos ya que se requiere que la mayoría de propietarios esté de acuerdo que el desembolso económico para llevar a cabo la obra.

En ambas estancias es muy útil y recomendable la instalación de una puerta automática cortafuegos. Si tenemos un incendio en la vivienda, estaremos seguros de que la puerta ignífuga salvará el contenido guardado en el trastero y el sótano.

Algunos diseñadores y arquitectos ya trabajan en proyectos con viviendas domóticas en las que muchas de sus puertas son automáticas para facilitar la vida en sus inquilinos. ¿Las puertas automáticas formarán parte de la vida de muchos hogares en las próximas décadas?