Compromiso Social

Puertas automáticas para cajeros de bancos. Seguridad y comodidad para los clientes

sucursal puerta automatica

Las puertas automáticas para cajeros automáticos en sucursales bancarias juegan un papel fundamental en la seguridad y accesibilidad de estos servicios financieros. En muchas ciudades, los cajeros automáticos se encuentran ubicados en la fachada de los bancos, permitiendo un fácil acceso para los clientes. Sin embargo, también es común encontrar cajeros automáticos dentro de las sucursales, brindando una capa adicional de protección y seguridad para los usuarios.

Si bien es cierto, muchas personas realizan todas sus operaciones con el banco a través de internet y ya no acuden casi nunca a realizar transacciones financieras en la sucursal. Pero todavía es un servicio al ciudadano, sobre todo el que se ve afectado e inmerso en la brecha digital, en materias como la solicitud de información, ingresar o sacar dinero en metálico, actualizar la cartilla, abrir una hipoteca o crear una nueva cuenta.

Aunque, en relación a años anteriores, cada vez hay menos sucursales bancarias en las ciudades, los cajeros siguen siendo muy utilizados. Uno de los elementos que en estos inmuebles ofrece gran seguridad y comodidad a los clientes es la puerta automática. Manusa cuenta con una variedad de accesos inteligentes utilizados en las entradas al edificio donde se encuentra el cajero automático dentro de la sucursal bancaria.

  • Puerta automática corredera estándar: Este tipo de puerta es muy común en la entrada a las sucursales bancarias. Se abre y se cierra de forma automática al detectar el ingreso o salida de una persona. Su diseño simple y eficiente permite un flujo constante de usuarios, al tiempo que proporciona seguridad al controlar el acceso al área del cajero.
  • Puertas de emergencia o antipánico: Estas puertas están diseñadas para situaciones de emergencia, como incendios o evacuaciones. Se abren fácilmente hacia afuera con una presión mínima, permitiendo una rápida salida en caso de necesidad. Estas puertas suelen tener señalización clara y se instalan estratégicamente en las sucursales para garantizar la seguridad de los usuarios en situaciones críticas.
  • Sistema de esclusa: Este sistema garantiza permite el paso de una persona a la vez, evitando el acceso no autorizado y proporcionando un flujo ordenado de personas. Está diseñado con materiales duraderos y ofrece opciones personalizables. Se integra en las sucursales bancarias ofreciendo gran seguridad.

Puertas automáticas para aumentar la protección en los bancos

Manusa trabaja para ofrecer soluciones a entidades bancarias en materia de accesos inteligentes desde el exterior del edificio. La importancia del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento adecuados de las puertas automáticas que dan acceso a cajeros automáticos en sucursales bancarias no puede subestimarse.

Estas puertas desempeñan un papel vital en la protección de los usuarios y los activos financieros, garantizando la seguridad en el entorno bancario. Si deseas incrementar la protección dentro de un inmueble dedicado al sector financiero contacta ahora con Manusa y nuestro equipo te indicará las características y beneficios de cada una de las puertas automáticas diseñadas para este sector.