Innovación y Diseño

Las puertas automáticas Manusa consiguen la certificación de durabilidad de 5 millones de ciclos

la puerta-automatica-duracion-ciclos-autonomia manusa

En Manusa hemos obtenido la certificación de durabilidad después de que nuestras puertas automáticas hayan completado de forma exitosa cinco millones de ciclos de apertura y cierre en el ensayo certificado por Applus+.

Los ensayos, realizados entre el 2020 y el 2023, implicaron el funcionamiento continuo e ininterrumpido de dos de nuestras puertas automáticas correderas peatonales con los operadores Visio+ 100 y Visio+ 125, respectivamente. A través de las rigurosas pruebas alcanzamos la certificación de durabilidad conforme a la norma UNE-EN 16361:2014+A1:2017, apartado 5.8, que establece los requisitos y métodos de ensayo en relación con la seguridad de uso para puertas automáticas peatonales.

Alta calidad de materiales para soportar más de 26.000 horas de funcionamiento continuo

Las puertas automáticas sometidas a esta prueba han demostrado su capacidad para resistir y funcionar de manera óptima durante más de 26.000 horas (más de tres años), sin presentar fallos ni deterioros. Haber superado los cinco millones de ciclos es consecuencia de los materiales que empleamos en la fabricación de nuestros productos. Ello acredita el buen funcionamiento de la tecnología avanzada y la innovación que implementa nuestro equipo humano en cada uno de los procesos de diseño y fabricación.

Seguridad y alto rendimiento gracias al certificado de impacto de fuerzas

Además de la certificación de durabilidad, nuestras puertas automáticas también recibieron el certificado de fuerzas de impacto, según la norma UNE-EN 16361:2014+A1:2017, apartado 4.12, lo que subraya nuestro compromiso con la seguridad y el rendimiento en el uso diario de este modelo de puertas instaladas en cualquier tipo de edificio.

Estos certificados refuerzan la durabilidad de nuestros productos, garantizan la mejor calidad para nuestros clientes y mantienen nuestra posición de liderazgo en el mercado, con una influencia directa en todos y cada uno de nuestros proyectos presentes y futuros en diversidad de edificios de sectores como el sanitario, el retail, el horeca o el residencial. Si quieres instalar puertas automáticas en tu negocio o inmueble contacta ahora con Manusa y nuestro equipo te asesorará de forma personalizada.