Compromiso Social

¿Cómo las puertas automáticas pueden mejorar la higiene en las clínicas dentales?

puerta automatica manusa dental hospital clinica

En nuestras ciudades encontramos todo tipo de establecimientos que ofrecen productos y servicios a las personas. Ya sean centros comerciales, lugares para resolver cuestiones económicas o legales, tiendas que venden diversos elementos. Entre todos esos locales que se encuentran a pie de calle hay un espacio destacado para los negocios dedicados a la salud, como el cuidado de la piel, la vista o el oído.

Es importante destacar los establecimientos gestionados por dentistas y odontólogos. Cada vez hay más clínicas dentales que ofrecen su servicio a la sociedad. Sin duda en este tipo de lugares dedicados a la salud, en este caso la dental, cada detalle cuenta cuando se trata de mantener un entorno limpio y seguro.

En este sentido, las puertas automáticas optimizan la seguridad y la higiene de las personas. Las clínicas dentales que cuentan con accesos inteligentes poseen una serie de ventajas ya que mejoran la higiene, la comodidad y la eficiencia del lugar.

  • Evitan la propagación de virus y bacterias: Las puertas automáticas permiten que los pacientes y el personal ingresen y salgan sin necesidad de tocar las puertas, reduciendo así la propagación de virus, gérmenes y bacterias. Esto es especialmente importante en una clínica dental, donde la contaminación cruzada debe minimizarse al máximo.
  • Mayor accesibilidad: Los accesos inteligentes facilitan la entrada y salida de pacientes, sobre todo a personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o que empujen un carrito de bebé. Además mejora el tránsito de proveedores que portan cajas u objetos voluminosos para el centro de salud dental. Eliminar las barreras arquitectónicas es un gesto que cada vez se valora y se demanda más en la sociedad.
  • Eficiencia energética: Las puertas automáticas están diseñadas para cerrarse automáticamente evitando así que queden abiertas por un descuido. Esto ayuda a conservar la energía y a mantener una temperatura óptima en el interior de la clínica dental, lo que a su vez contribuye a reducir los gastos de calefacción y refrigeración.

Instalación profesional de puertas automáticas en clínicas dentales

En Manusa estamos especializados en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas en todo tipo de inmuebles y locales, también en los dedicados al sector sanitario.

Contamos con un catálogo de puertas automáticas para clínicas dentales y centros de odontología. En la zona exterior del local es una gran solución instalar puertas automáticas correderas estándar, correderas telescópicas, correderas curvas y semicirculares. En espacios interiores, dependiendo del tamaño de la clínica dental, se pueden instalar puertas batientes automáticas y puertas herméticas en quirófanos en sus versiones correderas, batientes, así como otro tipo de productos como las puertas emplomadas para rayos X que optimizarán la seguridad en zonas donde se realizan radiografías de la boca.

En Manusa nos adaptamos a las necesidades de los dentistas y odontólogos para mejorar sus instalaciones gracias a la automatización de los accesos. Realizamos un estudio y diseño del lugar y personalizamos las puertas, por ejemplo, con el color corporativo de la clínica. Además se pueden optimizar las puertas incorporando algunos accesorios.

Si tienes una clínica dental y deseas mejorar las instalaciones incorporando puertas automáticas modernizando el establecimiento estando a la vanguardia del siglo XXI con alta e innovadora tecnología contacta ahora con Manusa y nuestro equipo de profesionales te explicará los paso a seguir para instalar una puerta automática.