Productos y Servicios

Las puertas automáticas para el sector Horeca: una garantía de seguridad

horeca hotel restaurant cafe automatic doors

El sector Horeca, que agrupa a hoteles, restaurantes y cafeterías, es uno de los que más empleo da en países y regiones donde impera el sector servicios. En otros lugares convive en igualdad de condiciones con la industria y la agricultura. Para todos estos espacios, las puertas automáticas y los accesos inteligentes son una garantía de seguridad.

En todas las ciudades hay hoteles, hostales o casas rurales que sirven de alojamiento temporal durante las vacaciones o en un periodo de trabajo. El huésped agradece que, si llega cargado con maletas, las puertas del edificio se abran de forma automática mediante sensor de proximidad o movimiento para no tener que empujar la puerta con sus manos ocupadas.

Esto mismo sucede en los restaurantes y cafés, en los que además se suma la distinción y estilo del establecimiento, que a su entrada nos recibe con elegantes puertas acristaladas y que se abren ante la presencia de los clientes. Un valor añadido para cualquier empresa de restauración.

Un espacio seguro para clientes y empleados

La seguridad es una de las características que otorga la instalación de puertas automáticas en cualquier inmueble. Con estos accesos inteligentes podemos saber no solamente quién entra o quién sale del lugar, además también es posible controlar el aforo dentro del edificio.

Este aspecto es sumamente útil para locales dedicados a la restauración. A causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, las empresas de hostelería y los alojamientos han sufrido un duro golpe que les ha llevado a cerrar sus puertas durante muchos meses o definitivamente.

Con la nueva normalidad, muchos restaurantes, bares, cafeterías y hoteles han reabierto sus puertas con el deseo de recuperar la confianza de los clientes y hacer saber a todos que su local es seguro y no se contagiarán dentro de él. Las puertas automáticas ayudan a ello ya que, entre otros aspectos, no se establece contacto al abrir o cerrarlas.