Productos y Servicios

Las puertas automáticas con sensor de movimiento

puerta corredera

Centros comerciales, hoteles, hospitales, oficinas… en cada vez más lugares es normal y natural observar la presencia de puertas automáticas que se abren cuando los usuarios se acercan a ellas. Todas ellas se han configurado para que se abran por la acción proactiva de un sensor de movimiento.

Las puertas automáticas también se pueden accionar por control remoto mediante un mando a distancia, algo que comúnmente se ve, por ejemplo, en los accesos al garaje en comunidades de vecinos. Pero este tipo de sistemas lo veremos en otros posts de este blog.

Lo positivo y beneficioso de las puertas automáticas con control de movimiento es que el usuario puede realizar cualquier otra acción sin necesidad de preocuparse de si la puerta se abrirá o no. El sistema electrónico está programado para ejecutar una acción cuando perciba una presencia en una zona determinada establecida previamente mediante sensor de microondas.

Beneficios del sensor de movimiento en las puertas

Las ventajas de accesos automáticos como las puertas correderas, las giratorias o las batientes están siendo cada vez más reconocidas por la sociedad. Aunque sea de manera subconsciente, el usuario se siente “molesto” si llega a un lugar como los nombrados en el primer párrafo y tiene que utilizar su mano para abrir la puerta.

En estos productos cobran especial relevancia, como es lógico, los sensores. Hay varios tipos entre los que destaca el modelo híbrido DDS; y las motorizaciones, que cuentan con el relevante modelo Visio+, con versiones como la 125, la 125 HD (Heavy Duty) o la 100.

Otro de los beneficios de las puertas automáticas con sensor de movimiento recala en la regulación de la temperatura y la eficiencia energética. Si un edificio cuenta con este tipo de producto se asegurará no gastar más de lo debido en calefacción o en aire acondicionado ya que nadie se dejará la puerta abierta por un descuido.

En este punto también tienen gran relevancia las hojas que forman parte de las puertas. Las hojas transparentes y las enmarcadas son muy populares, siendo elegidas por un gran número de clientes y lugares de gran tránsito de personas.

Diseñador y fabricante de puertas automáticas