Innovación y Diseño

¿Qué sensores usan las puertas automáticas?

tipos de sensores

El sensor es uno de los componentes más importantes que configuran una puerta automática. Es el encargado que las hojas de las puertas se abran o cierren sin necesidad de contacto físico o mediante una llave, además de ser un elemento clave en la seguridad al evitar golpes y atrapamientos.

Manusa dispone de una amplia gama de sensores, los cuales se adecuan a las necesidades de cada cliente. Pero ¿qué tipo de sensores existen?

Por un lado, está el sensor de proximidad, el cual sólo acercando la mano y sin necesidad de tocarlo, consigue que la puerta se abra. Este sensor se suele instalar, en zonas donde la higiene sea un requisito importante, ya que evita el contacto físico y la posible transmisión de bacterias o virus.

Por otro lado, el sensor de movimiento que es capaz de detectar la dirección a la que se aproxima el usuario, por lo que la puerta permanece menos tiempo abierta ya que al detectar el sentido de paso, el cierre es más rápido y la apertura dura menos tiempo.

Si además del movimiento queremos añadir un plus de seguridad, en Manusa también disponemos de sensores híbridos de movimiento y presencia, cuyo principal objetivo no es solo la apertura de la puerta, sino también evitar que las personas que vayan a pasar puedan sufrir cualquier tipo de accidente, golpe o atrapamiento. La apertura de la puerta se efectúa cuando una persona se dirige hacia ella o si ésta o un objeto están parados en la zona de detección. Otorga así una gran seguridad ya que la puerta no se cerrará hasta que la zona detectada por el sensor quede completamente vacía. Es una perfecta opción para puertas de emergencia, o entradas de edificios donde haya una alta concurrencia de paso como pueden ser entradas a hospitales, hoteles o comercios.

Expertos en regular el sensor de una puerta automática

Todos estos sensores que accionan las puertas automáticas Manusa favorecen la eficiencia energética del local, establecimiento o inmueble en los que están instalados. Los accesos inteligentes ofrecen comodidad a las personas que los cruzan para entrar en un edificio y eliminan barreras arquitectónicas permitiendo el paso de aquellos que tienen movilidad reducida y se desplazan en silla de ruedas o con muletas.

Además, los sensores que acompañan a todos los elementos de las puertas automáticas Manusa ofrecen un diseño vanguardista y elegante, y quedan integrados en el conjunto del producto presentando un producto de alta tecnología. Si deseas instalar puertas automáticas en tu negocio contacta ahora con Manusa y nuestro equipo te asesorará sobre el mejor sensor para que abra y cierre las puertas de tu establecimiento.