Innovación y Diseño

La seguridad de las puertas automáticas con cierre de dársena en las estaciones de autobuses

puertas automaticas seguridad autobuses darsena manusa

Gracias a la tecnología nuestras vidas han avanzado en los últimos años de manera exponencial. Podemos contactar con alguien que está en otro lado del mundo con solo hacer clic en un botón, podemos compartir una fotografía con miles de personas cinco segundos después de hacerla y podemos viajar en coche sin necesidad de manejar el vehículo con nuestras propias manos.

Estas acciones hace décadas nos habrían parecido una utopía pero muchas veces la realidad va más rápida que esa ficción que los guionistas imaginaban para sus películas a finales del pasado siglo XX.

En todos estos procesos e innovaciones tecnológicas debe estar muy presente la seguridad. Uno de los sectores que ha evolucionado de forma óptima en su automatización para el bien de clientes y trabajadores es el relacionado con los transportes.

El tren, el metro o los autobuses son medios que cada vez han apostado más por la automatización de sus elementos. Ya sea el pago de billetes, la apertura de puertas automáticas en los vehículos o las entradas y salidas de los edificios.

El diseño específico de Manusa en todos sus accesos inteligentes para el sector del transporte público permite garantizar la seguridad y la comodidad de millones de usuarios diarios, optimizando de la mejor manera el flujo de pasajeros.

En algunos espacios dedicados a este sector, por ejemplo gracias al Bus Rapid Transit (BRT), los clientes en la dársena no están en contacto directo con los vehículos hasta que llega el horario de salida. Así las personas no respiran los gases que puedan emitir los autobuses y se impide que haya algún atropello. Además, gracias a este sistema de puertas automáticas con cierre de dársena, la eficiencia energética del edificio aumenta y la temperatura se regula mejor en temporadas extremas como el invierno o el verano.

Elementos de seguridad en accesos inteligentes

La seguridad también se puede reforzar con otros elementos como puertas de emergencia antipánico, los tornos de control de acceso, los molinetes, los pasillos antirretorno o las validadoras. Las administraciones públicas y las empresas privadas tienen un buen catálogo de productos que harán la vida más fácil a los viajeros.